Suan Guerrero Ana Tizón Autogas GLP

Suan Guerrero y Ana Tizón se estrenan en la Baja Aragón con el Toyota FJ de Autogas GLP

Que el Autogas GLP es en la actualidad uno de los combustibles alternativos por el que más apuestan los usuarios es algo que tenemos claro a estas alturas. Como os hemos dicho en más de una ocasión, el número de vehículos propulsados en la actualidad por Autogas GLP es de 25 millones en el mundo, 15 millones en Europa y 40000 en España.

El uso del Autogas GLP como alternativa a los combustibles tradicionales nos deja historias tan emotivas e interesantes como la que os queremos contar hoy. Su protagonista es Suan Guerrero, una extremeña afincada en Madrid que este fin de semana, a los mandos de su Toyota FJ Cruiser de Autogas GLP y acompañada por la catalana Ana Tizón, se enfrenta a la que quizá es la prueba más importante del Campeonato de España de Rallyes: la XXXIII Baja Aragón.

Suan Guerrero Ana Tizón Autogas GLP

(más…)

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leer Más

Interesante Jornada formativa de iRCONGAS sobre Autogas GLP en Luarca (Asturias)

Desde iRCONGAS consideramos que la formación es la clave del éxito del trabajo en cualquiera de las especialidades de los talleres. Esta formación es aún más importante si cabe cuando hablamos de la instalación de sistemas de Autogas GLP, donde existe una rigurosa reglamentación que debemos cumplir a rajatabla para poder desempeñar nuestra labor de adaptación de vehículos a Autogas GLP.

Por este motivo, recientemente hemos impartido una interesante Jornada Técnica de Combustibles Alternativos, GLP, organizada por el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca (Asturias). Dicha jornada contó con la presencia de unas 60 personas entre talleres y alumnos y profesores del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles del IES Carmen Severo Ochoa. Dicha jornada, además, contó con la colaboración de Julio César Carballada, Jefe de la Dirección Territorial de Galicia y Asturias de Repsol-Autogas.

sistemas de glp

(más…)

Leer Más

iRCONGAS talleres

¿Por qué ser de la red de talleres de Autogas GLP con iRCONGAS?

A pesar de que hace unos años el AutoGas GLP era prácticamente desconocido entre los usuarios, la realidad es que, actualmente, el GLP es una realidad a nivel mundial, europeo y también comienza a serlo en España. Esto es así porque, a diferencia de otras tecnologías –vehículo eléctrico, hidrógeno, etc. –, el AutoGas es una tecnología madura, totalmente desarrollada y con muchos años de experiencia. No podemos olvidarnos, además, de las numerosas ventajas del AutoGas GLP tanto económicas como medioambientales del AutoGas GP frente a los dos combustibles tradicionales: la gasolina y el diésel. (más…)

Leer Más

embarcación AutoGas GLP

Primera embarcación de recreo en España homologada para el consumo de AutoGas GLP

La primera embarcación de recreo en España homologada para el consumo de AutoGas GLP ya es una realidad. La transformación y proyecto, realizado por iRCONGAS en colaboración con Sail&Fun —nuestro distribuidor e instalador en exclusiva para Andalucía para el sector náutico— supone la apertura de una nueva línea de negocio tanto para el Puerto de Benalmádena, localidad en la que ha recalado la embarcación, como para todos aquellos barcos que vayan adaptando su mecánica al consumo de AutoGas GLP. (más…)

Leer Más

etiquetas Autogas GLP

Guerra a la contaminación: la DGT premia a los vehículos GLP con la etiqueta azul y verde

Es una realidad. La DGT (Dirección General de Tráfico) ha puesto en marcha un sistema para clasificar los vehículos en función de lo contaminantes que sean. Esto supone que, a partir de ahora, un total de 16 millones de vehículos serán clasificados en base tanto a las partículas como al dióxido de nitrógeno que emitan, discriminando positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Y esta medida viene cargada de muy buenas noticias para los vehículos GLP, premiados por sus bajas emisiones contaminantes.

En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial del Estado esta resolución de la DGT en la que se recoge la clasificación del parque de vehículos correspondiente al 50% más limpio (los 16 millones de los que hablábamos anteriormente). La pregunta es: ¿de qué forma se hará esta clasificación? Para esta distinción, la DGT utilizará diferentes etiquetas de colores en función de las cuatro categorías en las que, a partir de ahora, quedarán clasificados: cero emisiones, ECO, C y B.

 

(más…)

Leer Más

autogas GLP

Nergiza y los ocho mitos sobre los coches de Autogas GLP

Hace aproximadamente un mes, Nergiza publicó artículo muy completo relacionado con  los 8 mitos sobre los coches de AutoGas GLP.

Creemos que cada uno de estos 8 puntos merece la pena estar explicado de tal forma (completa y rigurosa) como lo han hecho desde Nergiza.  Este artículo describe perfectamente los mayores errores que se oyen día tras día  sobre el AutoGas como por ejemplo:

(más…)

Leer Más

Enrique-Cruz-y-Ariday-Bonilla-Rally-Isla-Tenerife

Enrique Cruz será el piloto del Porsche 911 de 2008 propulsado por AutoGas GLP

El equipo DISA Copi Sport, (campeón de Canarias de las últimas 9 temporadas), presentó, el pasado mes de febrero, su proyecto deportivo para la temporada 2016 en el Espacio en Blanco de Santa Cruz de Tenerife.

Enrique Cruz correrá el Campeonato Regional de Montaña con el Porsche 911 997 GT3 Cup Rallye 2008 propulsado por AutoGas GLP en abril este año en Canarias.
(más…)

Leer Más

autogas-madrid

Permitida la circulación de vehículos de autogas en Madrid, sin excepciones

El ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marca varias leyes controlar la calidad del aire de la ciudad, con el principal objetivo de proteger la salud de los habitantes y reducir al máximo las situaciones de riesgo.

Por ello desde el 1 de Febrero de este año, se ha puesto en vigor el nuevo protocolo aprobado en la Junta del Gobierno el pasado 21 de Enero, que en situaciones de extrema contaminación permitirá la circulación de los vehículos con combustibles alternativos entre cuales los de autogas.

(más…)

Leer Más

greencar

El uso de AutoGas GLP muestra un incremento de 22% en España

El  pasado miércoles 3 de Febrero, la Asociación Española de Operadores de GLP ha presentado los resultados anuales del AutoGas  GLP en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico.

El equipo de iRCONGAS tuvo el placer de asistir a este evento y observar desde más cerca los datos presentados. Han asistido personas influyentes como Filipe Henriques (Presidente de la AOGLP), yJosé Luis Blanco (Director General de la Asociación). También hemos podido ver algunos políticos como Víctor Audera (Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Energía), Miguel Ángel Ruiz (Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid), y Paz Valiente (Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid). (más…)

Leer Más