iRCONGAS COMPROMETIDO CON LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS Y EL USO DE ENERGIAS ALTERNATIVAS DE PROPUSIÓN LIMPIAS

PRINCIPALES ACUERDOS CON FABRICANTES

A día de hoy son ya determinados fabricantes internacionales de automóviles que operan en el mercado español los que han decidido ofrecer en su gama de vehículos ECO la incorporación de tecnología GLP como un modelo de usabilidad habitual para la utilización de carburantes alternativos eficaces, económicos y respetuosos con el medioambiente para la propulsión de sus vehículos.

Como ejemplo, marcas como SUBARU y SSANGYONG son en la actualidad principales protagonistas en la venta y distribución de vehículos GLP a nivel nacional, apostando con firmeza por la incorporación de esta tecnología en su gama de vehículos ECO como una solución de movilidad sostenible y asequible, que así mismo les posibilite continuar con su desarrollo competitivo y crecimiento empresarial.

Con una clara apuesta a futuro para tal propósito han decidido prestar total confianza en iRCONGAS planteándonos, como especialistas del sector, cubrir sus necesidades como proveedores oficiales para la transformación de sus vehículos a Autogas GLP, con el objetivo de permitirles incorporar en su catálogo de productos la mejor oferta de modelos disponibles con opciones ECO-GLP para ofrecer a sus clientes.

FABRICANTES DE VEHÍCULOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

GAMA SUBARU Y SSANGYONG CON GLP DE SERIE

SUBARU y SSANGYONG son en la actualidad dos de los grandes impulsores del GLP en el mercado español, convirtiéndose desde hace poco tiempo en marcas de referencia para la adquisición de vehículos con esta tecnología.

MODELOS SUBARU GLP

En el caso de SUBARU a pesar de su apuesta por la electrificación, la compañía nipona sigue viendo en el gas una solución de movilidad más ecológica frente a los carburantes tradicionales y sobre todo, mucho más asequible.

MODELOS SSANGYONG GLP

En el caso de SSANGYONG disponen de modelos que mantienen perfiles de precio muy asequibles para la mayoría de los bolsillos en comparación con otros vehículos de  su categoría, siendo de lo mejor que se oferta en el mercado con este carburante alternativo de serie.

Aunque el consumo en la gama de modelos de ambas marcas, de forma general no es especialmente destacado, en las versiones con transmisión automática es algo más elevado, aunque apropiado para este tipo de vehículos con cierto peso, gasolina y transmisiones automáticas.

Por lo tanto, siendo conscientes de que uno de cada cuatro de los modelos que venden se convierte a GLP, esta posibilidad resulta una opción muy interesante en este tipo de vehículos de cara a sus clientes, contando con que la rentabilidad y el ahorro están asegurados.

Ambas marcas, con el objetivo de impulsar su venta de coches, apuestan firmemente por este combustible teniéndolo muy presente en toda su gama de modelos.

SISTEMAS Y SOLUCIONES GLP DEDICADAS

iRCONGAS, junto con su principal fabricante EuropeGas mediante el aprovechamiento de cooperaciones comerciales internacionales con nuestro proveedor y las firmas japonesa SUBARU y coreana SSANGYONG, ha sido desarrollado para el mercado español un conjunto de Sistemas GLP dedicados y personalizados para cada modelo que comercializan con esta tecnología.

Nuestro patrón de colaboración con ambas marcas en la actualidad pasa por la prestación de servicios de alto valor añadido tanto en instalación de Sistemas GLP, despliegue de planes de formación continua, programas o itinerarios formativos específicos según necesidades, así como posterior soporte de asistencia técnica y mantenimiento posventa personalizado para toda la Red de Concesionarios y Talleres Oficiales de cada marca persiguiendo los siguientes objetivos:

Mejorar la experiencia de la Red SUBARU y SSANGYONG:

  • Personal Comercial – En la prestación de servicios de venta y entrega de producto por parte de las marcas: Garantizando ceñidos compromisos comerciales con cliente gracias a la reducción de tiempos de montaje y entrega.
  • Personal Técnico – En la prestación de servicios de soporte y asistencia: Aportando servicios de alto valor añadido en formación preventa, soporte y apoyo técnico Ad-Hoc, acompañado de un riguroso control de calidad, minimizando cualquier anomalía postventa permitiendo a ambas firmas ofrecer una excelente calidad en atención y servicio a cliente.

Mejorar la experiencia de usuarios Autogas GLP:

  • Instalando Sistema GLP en los vehículos de ambas marcas como si se tratara de integraciones OEM.
  • Manteniendo en todo momento las prestaciones originales del vehículo, aportando entre otras ventajas ahorros de hasta un 45% en coste de carburante y una autonomía combinada de hasta 1.200 km.
  • Alargando la vida útil del motor del vehículo gracias a una combustión más limpia, reduciendo la carbonilla y suciedad del motor.

Como diferencial en la prestación de servicios de excelencia, tanto en control de calidad como en gestión operativa con capacidad de ser ofrecida a cualquier posible cliente, cabe destacar como principales pilares de valor añadido: 

Instalaciones y organización

  • Contar con un Centro de Transformación propio ubicado en Madrid con unas instalaciones de más de 1.500 m2 dedicadas específicamente a la transformación de vehículos a AutoGas GLP,
  • Un departamento de Soporte Técnico especializado formado por un comprometido equipo de profesionales con suficiente capacitación y experiencia para atender y resolver cualquier consulta técnica planteada, lo que nos permite garantizar una completa satisfacción de necesidades y expectativas a nuestros clientes.

Esta estructura nos proporciona una elevada capacidad de producción con la posibilidad de ejecutar la transformación de grandes volúmenes de vehículos con excelentes niveles de servicio, periodos de finalización y entrega, a partir de la recepción de los vehículos en nuestras instalaciones.

NUESTRA APORTACIÓN AL SECTOR

El transporte y la movilidad son factores muy importantes que determinan el contexto del desarrollo sostenible debido a su protagonismo sobre posibles impactos medioambientales, de orden económico, de desarrollo urbanístico y social, así como su vinculación con otros sectores. Concretamente, el sector de la automoción,es uno de los sectores con más posibilidades directas de reconvertirse en los más respetuosos con el medio ambiente.

En la actualidad, apostar por el desarrollo de una economía circular en el sector del transporte y la movilidad urbana sostenible son retos y objetivos principales que deben ser contemplados desde el sector de la Automoción.

De forma global, tanto Administraciones Públicas como la sociedad en general consecuentes con la necesidad de mejorar el impacto medioambiental debido entre otros al uso de carburantes convencionales para propulsión de automóviles, ha provocado la aprobación e implantación de políticas y normativas anticontaminación cada vez más severas en nuestro país, y a nivel global.

Marco 2030

Uno de los propósitos de la Unión Europea en cuanto a la contaminación en las ciudades, es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI): en 2030, los niveles deberán ser un 55% inferiores a 1990.

En el caso de España, el objetivo establecido es conseguir reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) procedentes de sectores difusos, como el transporte, en un 26% desde 2020 hasta 2030.

La mejor manera de disminuir los gases contaminantes es con el uso de combustibles limpios y ecológicos como solución al uso de carburantes convencionales.

Este hecho ha ocasionado un vuelco sobre el concepto que teníamos del uso de estos carburantes promoviendo el desarrollo de nuevas formas de propulsión, dando lugar a la utilización de fuentes de energía alternativas como en el caso que abordamos, la transformación de vehículos que incorporen tecnologías de propulsión GLP para el uso de Autogas o GLP para automoción. 

UNA NECESARIA REALIDAD DE CAMBIO MOTIVADA POR EL USO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS PARA LA MEJORA DEL MEDIOAMBIENTE

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

iRCONGAS se dedica a la importación, venta y distribución de Sistemas de Energía Alternativa para la industria automotriz, así como a la propia transformación de vehículos a Autogas GLP, siendo uno de los principales distribuidores nacionales de Sistemas GLP tanto a Talleres independientes, como Redes oficiales de talleres y concesionarios oficiales de los principales fabricantes de vehículos.

Representamos en exclusiva a destacadas marcas que operan a nivel global en diferentes mercados internacionales como son EuropeGAS o AC STAG, fabricando sistemas de propulsión a gas vehicular (GNC/GLP) tanto para motores de Inyección Directa como Inyección Indirecta de gasolina.

Para nuestra compañía la economía y la ecología son dos conceptos clave como principales ventajas para la transformación de vehículos a Autogas GLP en el contexto de comercialización de productos y servicios que aporten valor y soluciones alternativas a la sociedad.

Participamos activamente en el desarrollo de proyectos innovadores, aportando soluciones para una Movilidad Urbana Sostenible contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades.

Somos miembros, entre otros, de ASTRAVE (Asociación de transformadores de vehículos a Gas), promoviendo e impulsando la competitividad del sector fomentando las ventajas en el uso del Autogas GLP.

Colaboraciones

Colaboramos activamente junto con destacadas compañías del sector energético como REPSOL en el diseño y despliegue de acciones comunicativas para el desarrollo de proyectos que aporten soluciones para una Movilidad Urbana Sostenible.

Mantenemos estrechos vínculos de cooperación comercial internacional tanto con Fabricantes de Sistemas de Propulsión a Gas para automoción, como con Fabricantes de vehículos para desarrollo conjunto de soluciones y Sistemas GLP dedicados según necesidades y requisitos de cada marca.

Un coche con Autogas GLP de fábrica es sencillo de adquirir pero, además de optar por comprarlo nuevo, podemos añadir a esta opción transformar nuestros coches de gasolina actuales con esta tecnología a partir de una inversión muy asequible y amortizable en un breve periodo de tiempo, principalmente gracias al ahorro que proporciona su uso, hasta un 45% de ahorro en costes de carburante.

Además de esta ventaja, y los conocidos beneficios medioambientales y de reducción de emisiones, hay que sumar otros beneficios económicos y operacionales adicionales.

Si el vehículo incorpora normativa de emisiones Euro 4 o superior (*) dispondrá de Etiqueta ECO, proporcionando entre otros, beneficios fiscales en la reducción del IVTM de hasta un 75% según Ayuntamientos, o determinados descuentos municipales, como la reducción del 50% en zonas de estacionamiento regulado (SER).

Es por ello, qué determinados fabricantes de vehículos que ofrecen en sus modelos ECO la incorporación de tecnología de gas GLP, nos hayan elegido como proveedores oficiales para la instalación de los sistemas GLP que comercializamos en sus vehículos.

COLABORACIÓN PERSONALIZADA

En caso de pertenecer a compañías con necesidad de cubrir este tipo de servicio de transformación de flotas consúltanos condiciones de colaboración sin compromiso.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ALTO VALOR AÑADIDO

CONDICIONES PRESTACIÓN DE SERVICIO

Si eres Fabricante de Vehículos con Red propia de Concesionarios y Talleres oficiales, gestión de flotas de empresas, o colectivos profesionales de transporte, consúltanos condiciones de servicio sin compromiso.