¿Que es el GLP o Autogas? ¿En que consiste la adaptacion?
Presupuesto rápido

    NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO LO ANTES POSIBLE

    Acepto recibir información comercial


    No esperes más

    ¿QUÉ ES EL AUTOGAS GLP?

    Adapta tu coche a GAS GLP

    ¡ADAPTA TU VEHÍCULO GASOLINA A AUTOGAS GLP!

    Desde 1530€ financiado en 12 o 24 meses ¡Tú eliges!

    ¿Qué es el Autogas GLP y para qué sirve? Planifica tu ruta con uno de los combustibles alternativos más rentables con mayor penetración mundial. En España el Gas Licuado de Petróleo para automoción recibe los nombres de AutoGas, Gasauto o simplemente GLP, mientras que a nivel internacional se conoce como LPG (Liquid Petrol Gas).

    Se ha convertido por derecho propio en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración, siendo utilizado por más de 21 millones de usuarios. En España encontramos en la actualidad ya más de 100.000 vehículos propulsados por Autogas GLP.

    Actualmente, por sus múltiples ventajas y su carácter ecológico este carburante es la principal opción al diésel y a la gasolina en los Coches de GLP.

    ¿De qué está formado el Autogas GLP?

    • El Autogas o GLP es una mezcla de butano y propano con una composición, características y proporciones para su uso como carburante en automoción variables en función de su utilización, encontrándose reguladas por la Norma UNE-EN 589n.
    • La compañía energética REPSOL, por ejemplo, comercializa AutoGas GLP con un 30% de propano y 70% de butano para vehículos ligeros, y un 65% de propano y 35% de butano para vehículos pesados.
    • Cabe destacar que el 60% del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es producto de la destilación del petróleo en refinerías.

    Consumo GLP

    Tanto fabricantes de automóviles como sus propios usuarios, siendo conscientes de la necesidad del uso de carburantes alternativos con una mayor eficiencia y un menor impacto medioambiental, han motivado un vuelco al concepto que teníamos del uso de carburantes convencionales para la propulsión de automóviles.

    Este hecho, ha promovido el desarrollo de nuevas formas de propulsión, precedido así mismo por normativas anticontaminación cada vez mas severas en nuestro país, dando lugar a la utilización de nuevas fuentes de energía como en este caso el Autogas o Gas Licuado del Petróleo (GLP). Es por ello que conocer el consumo del GLP es una de las dudas que se plantea cualquier usuario que quiera acceder a esta modalidad de combustible

    ¿En qué consiste la adaptación a GLP?

    Consiste en la incorporación de un Sistema Autogas GLP a la mecánica de un vehículo propulsado por Gasolina para su utilización, (vehículos dotados de motor de explosión de encendido por chispa). Además instalar GLP es fácil y económico.

    La instalación no implica ninguna modificación importante del motor ni merma en sus prestaciones. La transformación consistirá en la instalación de un depósito de almacenamiento del carburante con una toma de llenado, un reductor o vaporizador, una red de tuberías, un dispositivo de Inyección, una unidad electrónica de control y un dispositivo conmutador.

    El equipo necesario para el uso del AutoGas GLP es adicional al equipamiento propio del vehículo, no lo sustituye, por lo que el vehículo se convierte en “bi-fuel”, permitiendo a su usuario utilizar indistintamente Gasolina o AutoGas como combustible, con lo que su autonomía se duplica. Además, si tu vehículo es hibrido, es totalmente compatible para ser transformado a Autogas GLP. Con el fin de ofrecer la adaptación del mayor número de vehículos posibles para la mayoría de fabricantes, disponemos de diferentes KITs GLP tanto para vehículos que incorporen motores de INYECCIÓN INDIRECTA, como INYECCIÓN DIRECTA o MIXTA de diferentes cilindradas y potencia con 3, 4, 5, 6, u 8 cilindros, según las características del modelo de vehículo concreto a transformar.»

    VEHÍCULOS ADAPTABLES: Vehículos Diesel y Gasolina que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 3 o posterior.

    OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO: Vehículos Gasolina EURO 4 o superior (Etiqueta C). Vehículos Diésel EURO 6 o superior (Etiqueta C). Vehículos Euro5, consultar.

    Vehículos Diesel y gasolina sin etiqueta no modifican su estado.

    (*) Determinados vehículos matriculados entre el año 1998 al 2001 es posible que puedan transformarse siempre que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 3, siendo necesario consultar con el fabricante.

     

      Acepto la política de privacidad*
      Acepto recibir información comercial

      Abrir chat
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?