×

¿EN QUÉ CONSISTE LA ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS A AUTOGAS GLP?

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de adaptar tu vehículo a Autogas GLP, además de un precio competitivo, es contar con una empresa y profesionales especializados que puedan aportarte Sistemas GLP de fabricantes que incorporen la mejor tecnología en sus productos, con una adecuada prestación de servicios, soporte técnico y garantía post-venta.

Es necesario que obtengas información detallada de todo el proceso para la transformación de tu vehículo, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad y requisitos legales exigidos, garantizándote calidad, fiabilidad y unas optimas prestaciones del sistema instalado.

Proceso de Transformación

  • Tanto nuestro propio personal, como todos los Talleres Instaladores Autorizados de la Red Colaboradora de iRCONGAS están capacitados para realizar la instalación de los equipos que comercializamos, superando una completa y exigente formación, impartida y certificada por iRCONGAS que los capacita para realizar las adaptaciones a AutoGas GLP con nuestra tecnología y sistemas con una total garantía y satisfacción para nuestros clientes.
  • En iRCONGAS, contamos además con la Certificación UCA de Conformidad de la Producción, que mediante la ejecución de diferentes auditorias controla la calidad, adecuación y seguridad de todas nuestras transformaciones.

La instalación de un Sistema GLP es un proceso muy sencillo, más de lo que puede parecer. Se requiere simplemente de un KIT homologado que se instala en el vehículo de Gasolina sin la necesidad de realizar ninguna operación directamente en el motor. Es decir, el motor no sufrirá ningún tipo de manipulación ni modificación.

Con el fin de ofrecer la adaptación del mayor número de vehículos posibles para la mayoría de fabricantes, disponemos de diferentes KITs GLP tanto para vehículos que incorporen motores de INYECCIÓN INDIRECTA, como INYECCIÓN DIRECTA de diferentes cilindradas y potencia con 3, 4, 5, 6, u 8 cilindros, según las características del modelo de vehículo concreto a transformar.

elementos

Deberás consultarnos la posibilidad de transformación de tu vehículo aportándonos los datos reflejados en la ficha técnica del mismo.

PRINCIPALES COMPONENTES KIT AUTOGAS - GLP

1. BOCA DE CARGA O TOMA DE LLENADO: Se instala normalmente en el lateral trasero del vehículo.

  • Bien en propio hueco original junto a la boca de llenado de la gasolina oculta tras la tapa si hay espacio suficiente.
  • Bien de forma independiente en propio lateral del vehículo. (Excepciones)

2. TUBERÍAS DE AUTOGAS GLP: Conducen el AutoGas GLP desde el depósito hacia la parte delantera del motor y se conecta a la electroválvula de corte:

  • Tuberías de alta presión: Tubos de llenado y suministro de Autogas GLP al motor, por los que circula el Autogas GLP en estado líquido, siempre instalados por la parte exterior del habitáculo. Pueden ser tubos rígidos o flexibles.
  • Tuberías de baja presión: Tubos que están a continuación del vaporizador, flexibles, pues unen componentes fijados entre motor y carrocería, sometidos entre sí a movimiento

3. DEPÓSITO: La instalación requiere de un depósito adicional de AutoGas GLP sin necesidad de alterar ni manipular el depósito original de gasolina del vehículo. Para su montaje existen tres posibilidades, siendo el propio usuario el que elija la que mejor le convenga y en función de las dimensiones y posibilidades de alojamiento en el vehículo:

  • Depósito toroidal interno. Se instala en el hueco de la rueda de repuesto bajo el piso del maletero. quedando totalmente oculto y no restando espacio alguno al maletero. Es necesario en este caso adquirir un Kit Reparapinchazos homologado ya que se elimina la rueda de repuesto.
  • Depósito toroidal externo. Se instala cuando el vehículo monta la rueda de repuesto en el exterior del mismo, debajo del maletero. Es necesario en este caso adquirir un Kit Reparapinchazos homologado ya que se elimina la rueda de repuesto.
  • Depósito cilíndrico. Se instala en casos particulares en los que el vehículo no tenga hueco para rueda de repuesto, por ejemplo en el caso de los 4×4 que llevan la rueda en el portón trasero. También se puede instalar en casos en los que el usuario por condiciones particulares no le importe perder espacio en el maletero y necesite mantener la rueda de repuesto o bien cuando se necesita una mayor autonomía ya que estos depósitos puede tener volúmenes de hasta 160L.

4. ELECTROVÁLVULA DE CORTE: Consiste en una electroválvula ensamblada en el reductor o vaporizador, que corta el caudal de AutoGas GLP al parar el motor del vehículo.

  • Actúa en los siguientes casos: Cuando se interrumpe el encendido, cuando el motor se para o cuando se selecciona el sistema de alimentación por otro combustible (gasolina).

5. REDUCTOR-VAPORIZADOR: Es el componente del sistema encargado de bajar y estabilizar la presión del gas a los parámetros necesarios para un correcto funcionamiento del sistema.

  • En este proceso el AutoGas GLP pasa de fase liquida a gaseosa, es decir cambia de estado, para ser inyectado…

6. SENSOR DE PRESION Y TEMPERATURA: Este componente unifica en un único dispositivo las funciones de medición de presión del gas que llega a los inyectores, medición de la presión de aire en el interior del conducto de admisión del motor (MAP), además de la medición de temperatura del gas.

  • En base a la presión y temperatura del gas y el valor de presión MAP, que es una indicación de la carga de motor, la Unidad de Control Electrónica del gas realiza el cálculo para obtener los más óptimos parámetros de funcionamiento del motor con el menor consumo de combustible.

7. INYECTORES: Se trata del componente del sistema encargado de inyectar el Autogas GLP correctamente en el colector de admisión, el cual llegará hasta los cilindros en estado gaseoso/de forma gasificada.

  • Inyecta el AutoGas GLP en la forma y medida precisa en el colector de admisión, el cual posteriormente entrará directamente a la cámara de combustión (cilindros).

8. CENTRALITA: Componente del sistema encargado de controlar el dosificado preciso de Autogas necesario en base a las señales provenientes de los diferentes sensores, y de los datos de la Unidad de Control de la gestión del motor del vehículo.

  • El combustible Autogas GLP será inyectado mediante la Unidad Electrónica de Control (ECU) del sistema GLP en base a los datos recibidos por el sensor de presión, temperatura del gas, revoluciones del motor y tiempo de inyección comandados por la centralita de gasolina original del vehículo.

9. CONMUTADOR: Consiste en un dispositivo de control que se instala próximo al salpicadero del vehículo mediante el cual se selecciona el modo en el que se quiere circular AutoGas GLP o Gasolina.

  • A través del conmutador podremos observar en todo momento con qué combustible estamos circulando, así como el nivel de AutoGas GLP que nos queda en nuestro depósito.
  • También nos dará información de si existe algún problema en el sistema.