Adaptacion TAXI GLP | Instalacion Autogas VTC´s | Precios
Presupuesto rápido

    NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO LO ANTES POSIBLE

    Acepto recibir información comercial


    No esperes más

    Convertir Taxi o VTC a AutoGas GLP

    Somos un centro de transformación orientado a satisfacer la creciente demanda de adaptación de vehículos a Autogas GLP

    El sector del VTC y especialmente el del Taxi por los años que lleva trabajando para el SP, han realizado adaptaciones con Ircongas al Autogas GLP desde su origen para potenciar económicamente su ahorro en combustible a través de su herramienta de trabajo principal, el coche.

    Es un recurso prácticamente necesario para que este tipo de vehículos puedan obtener un ahorro que afecta directamente a un gasto económico diario, repostando en gasolineras constantemente por el elevado número de kilómetros que pueden hacer de forma diaria, sin mencionar lo que supone de forma anual.

    Son, sin duda, el coche por excelencia en adaptaciones al Autogas GLP, ya que no podemos olvidar que la ventaja principal de adaptar un coche a Autogas GLP, es el ahorro económico. Para el sector del taxi y el VTC, supone integrar en su vehículo un depósito adicional con la gran ventaja de llenarlo prácticamente a la mitad de precio a diferencia de los combustibles tradicionales como el diésel y la gasolina, y, además, alargando la vida útil del motor ya que combustiona de una forma más limpia.

    generic
    generic
    generic

    El inicio de las instalaciones del Autogas GLP en sus primeras fases (años 70 y 80), consistía en colocar un depósito en el maletero de “tipo bombona” para almacenar los litros de Autogas GLP (Originalmente Butano) completando la instalación con el resto de elementos del Kit, ubicados en el motor. Hoy en día, las instalaciones GLP han evolucionado considerablemente no tanto en cuanto a su estructura, si no en sus componentes. Son equipos más sofisticados tecnológicamente tanto a nivel mecánico como en su software, y los depósitos, por lo general, se adaptan al hueco de la rueda de repuesto, dejando los maleteros totalmente libres para el uso de equipaje u otras necesidades de los clientes.

    Las grandes ventajas del Autogas GLP en Taxis y VTCs

    En España actualmente hay más de 100.000 vehículos impulsados por GLP y sigue al alza. No obstante, los coches particulares representan el porcentaje más bajo porque este combustible alternativo siempre ha sido más popular entre las personas que se dedican al transporte de pasajeros por el gran ahorro que les supone al usar el coche como su instrumento de trabajo principal.

    Las principales ventajas de una instalación de Autogas GLP en Taxis y VTCs, viene dada a que este tipo de vehículos son usados como herramienta laboral de manera continua y por tanto podemos decir que es el sector con mayor beneficio económico utilizando este combustible alternativo consiguiendo un ahorro de hasta un 40-45%. Otra de las ventajas que podemos aportar en las adaptaciones a Autogas GLP es el aumento de la autonomía, el vehículo conserva su depósito de gasolina y aparte se le añade uno de Autogas GLP que suele ser de mayor cubicaje que el de gasolina.

    Los altos precios de los combustibles como la gasolina o el diesel y la diferencia entre el precio del litro de Autogas GLP respecto a estos, es la principal razón por la que los vehículos de servicio público adaptan sus coches al Autogas GLP. El precio del Autogas GLP, siempre se mantiene de manera estable (por debajo del euro) y suele oscilar entre un 40-50% más económico que el del diésel o la gasolina, haciendo del Autogas GLP, el combustible más económico que podemos encontrar en las gasolineras de España.

    El repostaje del Autogas GLP es sencillo, muy similar al de los otros combustibles y ya es posible hacerlo en más de 800 gasolineras repartidas por todo el territorio nacional.

    En la actualidad las marcas y modelos más adaptados en Taxi son los Toyota Prius (inyección indirecta) y Toyota Corolla (inyección indirecta y directa) de gasolina, los cuales llevan depósitos de 66 litros y 71 litros brutos respectivamente, lo que proporciona autonomías en Autogas GLP de aproximadamente 600-700km, todo ello dependiendo del tipo de conducción y vía por el que el vehículo circule. Otro vehículo que se suma a la adaptación es el Lexus ES300H y Toyota Camry Hybrid ambos, de inyección directa en gasolina.

    Para VTC la lista la lidera el Hyundai Ioniq Hybrid (inyección directa) gasolina y el Ford Mondeo Hybrid (inyección indirecta) gasolina, proporcionando autonomías similares a las anteriormente mencionadas y aunque sea algo novedoso, la adaptación de vehículos diésel de VTC como la Mercedes Benz Vito y Clase V, que no cuentan con tecnología híbrida y hace que la adaptación al Dual-fuel permita obtener la etiqueta ECO para poder seguir desarrollando su trabajo sin restricciones de circulación.

    Tiempo de instalación y tiempo de amortización de una instalación AutoGAS GLP en Taxis y VTC

    Cuando se trata de instalar un kit GLP para Taxi o VTCs, trabajamos para que la instalación nos lleve lo menos posible, favoreciendo que el coche este lo menos posible en el taller y pueda recuperar su actividad laboral lo antes posible. Por ejemplo, en el caso de los taxis, buscamos que la instalación coincida con el día de libranza, el proceso dura un día en vehículos como el Toyota Prius y Corolla de gasolina inyección indirecta, ya que son vehículos que tienen una facilidad de adaptación relativamente sencilla y rápida, tras muchos años de experiencia con ellos, son vehículos muy dominados y controlados en su proceso de adaptación.

    Es importante destacar, que el tiempo de instalación varía en función del vehículo y el kit que instalemos. En kits de inyección directa se tarda algún día más. En cuanto al tiempo de amortización de una instalación, podríamos indicar de manera general que la amortización se realiza en pocos meses, puesto que de media un taxi o un VTC hace unos 80.000km al año. Cuantos más kilómetros haga el vehículo, antes amortizaremos la instalación del kit.

    Es un dato complicado de detallar de forma exacta, ya que depende de factores como el del kit Autogas GLP que lleve el coche y también de cómo fluctúe el precio de los combustibles, pero lo que si podemos afirmar con rotundidad a día de hoy, es que se recupera rápidamente por el número tan alto de kilómetros que realizan este tipo de vehículos, es una inversión baja y altamente beneficiosa para este sector.

    generic
    generic
    generic

    Instalación de GLP en Taxis y VTC

    La instalación de taxis y VTC dependen del tipo de inyección que lleve cada coche y de su motorización. La adaptación es similar a cualquier otro vehículo, instala un depósito de Autogas GLP ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, un conmutador en el interior del coche acoplado al salpicadero para dar visión constante a la carga de gas en todo momento, la toma de llenado, que se ubica justamente al lado de la de la gasolina (en la misma tapa) y el resto de los elementos del kit, que se instalan en el motor del coche como son los inyectores de gas, filtros (fase liquida y gaseosa), gasificador, etc.

    La instalación no implica una modificación invasiva del motor en sí, se trata más bien de una instalación de un sistema de inyección de combustible en paralelo para dar la posibilidad de usar el Autogas GLP combustible alternativo al vehículo, por tanto, siempre permitirá activar y desactivar que el coche vaya en Autogas GLP.

    ¡Llámanos!

    +34 91 468 31 17

    Para motores gasolina de inyección indirecta, la instalación se realiza con el fabricante Europegas. Es un fabricante europeo de kits GLP especializado en este tipo de inyección, todos los equipos cuentan con 3 años de garantía o 100.000km y revisiones/mantenimientos de Autogas GLP muy económicos, cada 20.000km o al año.

    En motores gasolina de inyección directa, la adaptación es posible y dependiendo del coche, se realiza con el kit de Autogas GLP AC STAG u OMVL Dreamotion.

    AC STAG, fabricante europeo especializado en instalaciones de inyección directa, permite la adaptación a GLP de vehículos gasolina usando una aportación de gasolina algo más alta que la marca de gama alta que mencionaremos a continuación. Esto es debido a los sistemas de inyección directa, por el propio funcionamiento y potencia del inyector, hacen que la aportación de gasolina mientras el coche va en Autogas GLP sea mayor. Las revisiones/mantenimientos se realizan cada 20.000km o al año siendo revisiones muy económicas. El kit cuenta con 3 años de garantía o 100.000kms.

    Si hablamos de OMVL Dreamotion, nos vamos a un kit premium en tecnología GLP que mejora los consumos de la anterior marca citada y está más enfocado en la adaptación de vehículos de última generación de inyección directa y mixta.Lógicamente, su precio es algo más alto que AC STAG pero permite un ahorro mayor para el usuario instalando el equipo, ya que la aportación de gasolina disminuye cuando funciona en modo Autogas GLP.

    Estos equipos, además permiten la instalación de un kit de lubricación de válvulas. Es un sistema de inyección de aditivo protector de válvulas al tener un aporte de combustible gasolina inferior. Con ello, estas queden reforzadas, se evita su desgaste y resecado. Los mantenimientos con OMVL se realizan cada 20.000km o al año, exceptuando los dos primero que se realizan cada 10.000km. Los equipos cuentan con 3 años de garantía o 100.000kms.

    Por último, destacamos la adaptación del kit AC STAG para vehículos diésel, en el que es importante destacar que en vehículos diésel no obtiene ahorro tan elevado como en los gasolina. En vehículos diésel la adaptación al Autogas GLP se realiza usando pequeñas aportaciones de Autogas y la gran mayoría del consumo la sigue realizando en diésel, digamos que es el proceso inverso al adaptar un vehículo gasolina que este si usa prácticamente en su totalidad Autogas GLP. El beneficio más importante que obtiene un vehículo dedicado al SP diésel es la etiqueta o distintivo ambiental ECO que, dependiendo de la normativa Euro que cumplan conseguirán dicha etiqueta. Para confirmar el cambio de etiqueta es preferible contactar con iRCONGAS.

    generic
    generic
    generic

    Nuestros clientes hablan por nosotros. Estas son algunas de las valoraciones reales que aportan.

    Circula sin restricciones y evita gastos de combustible, nuestros clientes ya disfrutan de vehículos más eficientes.

    VEHÍCULOS ADAPTABLES: Vehículos Diesel y Gasolina que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 3 o posterior.

    OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO: Vehículos Gasolina EURO 4 o superior (Etiqueta C). Vehículos Diésel EURO 6 o superior (Etiqueta C). Vehículos Euro5, consultar.

    Vehículos Diesel y gasolina sin etiqueta no modifican su estado.

    (*) Determinados vehículos matriculados entre el año 1998 al 2001 es posible que puedan transformarse siempre que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 3, siendo necesario consultar con el fabricante.

      Acepto la política de privacidad*
      Acepto recibir información comercial

      Abrir chat
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?