Aunque llevamos años colaborando y siendo taller instalador oficial de Autogas GLP para las marcas SUBARU y SSANGYONG España, desde el pasado enero de 2023, los concesionarios de ambas marcas renuevan su acuerdo con iRCONGAS para continuar con la adaptación de vehículos gasolina nuevos para la venta en concesionarios con Autogas GLP de serie. Esta colaboración permite la instalación de kits GLP en los modelos Subaru Outback 2.5, Subaru XV 1.6, Ssangyong Tivoli, Ssangyong Tivoli Grand y Ssangyong Korando. Gracias a la instalación de un kit de Autogas GLP estos vehículos consiguen una etiqueta medioambiental ECO por la DGT y un gran ahorro económico en gasto de combustible.

Kit Autogas GLP OMVL y su gama: Dreamotion y Dream On

OMVL es un fabricante italiano que pertenece al grupo Westport fuel System. Es el grupo más importante a nivel mundial en desarrollo de componentes para sistemas Autogas GLP. El desarrollo de estos kits está enfocado en vehículos modernos, o en aquellos que aún no tenían esta alternativa de instalación.

El kit que se instala específicamente para Subaru y Ssangyong, es un Kit Dedicado de alta gama, autorizado y desarrollado en conjunto para cumplir los requisitos que nos pide el fabricante. Esto permite al cliente conservar la garantía que proporciona el fabricante del vehículo.

Para vehículos nuevos de Subaru y Ssangyong con inyección directa se instala un kit de la gama Dreamotion y para los vehículos Subaru con inyección indirecta, Dream On.

OMVL Dreamotion es un sistema desarrollado para la transformación a Autogas GLP de vehículos de última generación equipados con inyección directa de gasolina. Este sistema ofrece una conducción de alto rendimiento, una mayor eficiencia con menores emisiones y mayor ahorro, además, cuenta con un sistema de lubricación y protección del asiento de válvulas reduciendo al máximo la aportación de gasolina mientras que vamos en GLP, una de las mejoras más destacadas y reclamadas por parte del usuario para un menor gasto de gasolina circulando en GLP y de esta forma, tener un ahorro económico superior.

Por su parte, OMVL Dream On es el sistema de conversión a Autogas GLP que OMVL desarrolló para los vehículos de inyección indirecta. Este sistema cuenta con una unidad electrónica avanzada que comanda el sistema de GLP de una manera más lineal y confortable para el conductor, aumentando fiabilidad de los componentes.

Términos de este acuerdo

Todos los vehículos con instalación de un kit GLP requieren un mantenimiento especifico de esta instalación.

En relación con estos kits dedicados para ambas marcas, iRCONGAS realiza revisiones periódicas del sistema instalado según las indicaciones del fabricante (cada 15.000 km/año) para garantizar su correcto funcionamiento del kit de GLP. Son mantenimientos muy económicos que se realizan en las propias instalaciones de iRCONGAS o en los propios concesionarios certificados para ello.

Este acuerdo es aplicable para todos los concesionarios a nivel nacional formados para hacer este tipo de instalaciones y mantenimientos.

En resumen, gracias a este acuerdo, los futuros propietarios de los Subaru Outback 2.5, Subaru XV 1.6, Ssangyong Tivoli, Ssangyong Tivoli Grand y Ssangyong Korando podrán transformar sus vehículos nuevos a GLP contando en todo momento tanto con la garantía del fabricante del vehículo como la del kit GLP, haciendo que su coche contribuya a un menor nivel de contaminación sobre el medio ambiente obteniendo etiqueta ambiental ECO, y por supuesto, teniendo un gran ahorro económico a la hora de repostar.