Así ha crecido el AutoGas en los últimos 10 años

Jueves, 24 de Agosto del 2017

autogas glp

Mucho ha llovido desde los primeros pasos del este combustible alternativo que cada vez es más conocido entre los españoles. Sin embargo, aunque pueda parecer nuevo, lleva un largo recorrido en el que no ha parado su crecimiento en nuestro país.

En sus comienzos estaba tan solo permitido para el transporte público, donde el sector del taxi se beneficiaba considerablemente de sus ventajas y se tomó libertades tales como el bautizo del AutoGas con el  nombre “gasógeno”. Fue en el año 2007 cuando el Gobierno dio el salto y liberó el suministro de GLP a todo el mundo. En los años siguientes, este combustible que mezcla gases del petróleo, ha ido extendiéndose hasta ser el combustible alternativo más utilizado.

Las gasolineras han sido el punto fuerte en la expansión del AutoGas en España. Actualmente, es posible recorrer de punta a punta nuestro país haciendo uso exclusivo del Autogas, animando a cada vez más puntos de repostaje a apostar por este combustible. -si quieres saber dónde puedes reportar, visita nuestra sección Dónde Repostar AutoGas-. 

El GLP ha pasado de un crecimiento de un 22% en el año 2012 a un aumento del 33% en 2013. Durante los últimos cinco años el aumento total de su uso ha sido de un 117%. El problema de contaminación en las grandes ciudades, con restricciones de las cuales los vehículos Autogas, al ser considerados ECO por la DGT se libran, ha sido otro punto de inflexión para los dudosos que se han decantado por rendirse a un combustible que además de autonomía y ahorro en costes, impulsa un respeto hacia el medio ambiente que preocupa que vez más a Administración y ciudadanos. 

La llegada del Plan Movea 2017 ha sido la más reciente de toda una serie de medidas con las que el Gobierno quiere seguir incentivando el crecimiento de este combustible alternativo, un Plan de Impulso a la movilidad con vehículos de energías alternativas para la adquisición de vehículos de energías alternativas y la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. 

Volver