Bonificación del 75% del impuesto IVTM vehículos AutoGas en Barcelona

Jueves, 25 de Febrero del 2016

Bonificación del 75% del impuesto IVTM vehículos AutoGas en Barcelona

Esta bonificación de un 75% se aplica sobre el IVTM (Impuesto de vehículos de tracción mecánica) a todos los vehículos de AutoGas GLP matriculados en la ciudad de Barcelona, es una ayuda sobre la parte de la cuota del impuesto a los propietarios de vehículos AutoGas de todo tipo excepto remolques.

Con ello, Barcelona se suma a un gran número de ayuntamientos catalanes (Girona, Mataró, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa, Reus, Terrassa o Sabadell, entre muchos otros) que bonifican el impuesto de circulación por el uso del AutoGas GLP.   

 

Los ayuntamientos de otras ciudades españolas como Madrid, Málaga, Bilbao, Sevilla o La Coruña también bonifican  el impuesto de circulación a vehículos AutoGas con hasta un 75%

Los vehículos de clases turismo, camiones, furgones y furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses, autocares, motocicletas y ciclomotores, obtendrán una bonificación en la cuota del impuesto, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y su incidencia en el medio ambiente, siempre que cumplan ciertas condiciones y requisitos, la duración de esa bonificación tendrá validez hasta el 6º año de existencia de los vehiculos.

 

A esta medida se le suma la bonificación del 30% en días laborables en todos los peajes de acceso y salida a Barcelona de titularidad de la Generalitat.

Estos son los peajes que incluyen la bonificación. 

Recomendamos a todos aquellos propietarios que disponen de vehiculos de AutoGas GLP que consulten las normativas fiscales en el ayuntamiento de su ciudad para asegurarse si les corresponde esta bonificación por el uso de un vehículo ecológico o no.

 

 

Volver