Cierre de la primera Feria ExpoAutogas

Miercoles, 25 de Octubre del 2017

Cierre de la primera Feria ExpoAutogas

El pasado  fin de semana fue intenso en la Plaza de Colón de Madrid. La primera feria ExpoautoGas cerró el domingo con gran afluencia de público (más de cinco mil asistentes en menos de tres días) y un enorme interés entre todos los que vinieron a conocer de cerca qué es el Autogas y en qué medida puede beneficiar a la sociedad. 

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a Repsol las facilidades proporcionadas para este evento que, sin duda, ha puesto su granito de arena en la divulgación de este carburante respetuoso con el Medio Ambiente.

Durante el jueves se desarrollaron diferentes charlas con los principales actores del sector en el Primer foro Autogas, algo que estamos seguros ha generado debate y un mayor grado de concienciación del trabajo que venimos desarrollando diferentes entidades para dar voz y visibilidad al Autogas. 

Durante la Feria el visitante ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca los vehículos última generación de primeras marcas como Citroën, SSang Yong, Subaru,  Fiat, Peugeot u Opel que ya han lanzado al mercado vehículos con carburantes GLP. 

Uno de los temas que más interés han generado por parte de los visitantes ha sido entender las diferencias entre las diferentes categorías del etiquetado de la DGT (ECO, A, B, C, etc…) y lo que conlleva cada una de ellas. Otro de los puntos en la agenda de la Feria ha sido el poder mostrar en qué consiste la transformación de un vehículo gasolina a AutoGas. Todavía existen muchas lagunas en la información que llega al usuario final y a través de estas ferias y charlas estamos convencidos de que pronto la sociedad tendrá claras estas diferencias así como las ventajas que suponen cada uno de estos tipos de vehículos. 

Hemos podido asistir a charlas tan interesantes como la de  Esteban Pajares, Director técnico de AOGLP, "Conoce el Autogas y sus ventajas. La solución de movilidad de hoy" o la de Marcos Pallás, Marketing LPG & Residential Natural Gas Manager de Cepsa, "Repostar Autogas. Más de 555 estaciones de servicio". Sin duda, han sido oportunidades inmejorables para aprender y divulgar nuestro trabajo. 

Por nuestra parte, tuvimos el placer de formar parte de los ponentes con una charla en la que pudimos explicar con detalle cómo adaptar un vehículo a Autogas en colaboración con nuestros colegas de Begas Motor, que aportaron la dimensión de los vehículos profesionales.

Agradecemos a todos los participantes, asistentes y público en general la labor realizada y el interés y cordialidad que hemos percibido. Ahora toca seguir trabajando por hacer del Autogas el carburante respetuoso con el Medio Ambiente más demandado por los españoles.  

 

Volver