¿Coche eléctrico o AutoGas? Sé ecológico, pero con cabeza

Martes, 18 de Julio del 2017

AutoGas o coche eléctrico

La creciente concienciación de la población a favor del medio ambiente está ampliando fronteras ante nuevas formas de conducción más ecológica. Debido a la demonización del diésel, son muchos los que por fin han empezado a darle la espalda mientras buscan una opción que vaya un paso más allá de la simple utilización de la gasolina.

En medio del océano de coches eléctricos que monopolizan el mercado de lo alternativo, el AutoGas grita con fuerza y a los cuatro vientos que sus ventajas son innumerables. Ahora, la posibilidad de elegir entre varias opciones beneficiosas para nuestro planeta da una palmadita en la espalda a los que luchamos contra la contaminación medioambiental.

Ahora bien, para los que se decantan por la movilidad sostenible, elegir entre uno u otro se convierte en un mar de dudas que pocos se atreven, de momento, a despejar. Es indudable que los coches eléctricos gozan de una inversión en publicidad de la que el AutoGas tan solo empieza a beneficiarse. Pero, ¿sabías que el GLP tene ventajas frente a sus competidores?

Llega al fin del mundo. La autonomía que permite el AutoGas es, sin duda, una de sus mayores ventajas, lo que se traduce en una reducción de costes importante. La autonomía de los coches eléctricos es de, aproximadamente, 400 km, mientras que el AutoGas, al disponer de dos depósitos- el de GLP y el de gasolina- te permite rodar durante hasta 1500 km.

De hecho, los coches eléctricos solo te permiten funcionar haciendo uso de la electricidad, mientras que el AutoGas cuenta con la ventaja de poder cambiar a gasolina, utilizando ambos de forma alternativa. Recuerda que esta transición puedes hacerla tan solo pulsando un botón, y el coche hará el cambio automático a gasolina en caso de quedarnos sin combustible GLP.

El factor económico sigue siendo en otras vertientes una de las grandes ventajas. Es cierto que existen vehículos eléctricos accesibles al bolsillo de la mayoría de familias españolas, pero estos siguen siendo más caros.

Ayudas como el Plan Movea o la inversión de Repsol con 600 euros en carburante Repsol AutoGas, contribuyen a una mayor sostenibilidad del medio ambiente. Únete al futuro de la conducción. Pásate al AutoGas. 

Volver