La 10 edición del ALD Ecomotion Tour ha contado con dos vehículos propulsados por AutoGas

Viernes, 09 de Junio del 2017

ald automotive autogas

ALD Automotive es una compañía del Grupo Société Générale que se centra en el alquiler y la gestión de flotas. Con 25 años en España, está presente en ni más ni menos que 42 países. Pero en nuestro país es también conocida por un movimiento modélico a favor de la conducción eficiente: el ALD Ecomotion Tour, una competición anual (10 años de trayectoria han cumplido ya este 2017) que demuestra su compromiso con la movilidad sostenible. La última competición tuvo lugar durante los días 1 y 2 de junio, con la participación de 19 marcas de automóviles y 26 vehículos.

Desde IRCONGAS no podemos menos que aplaudir acciones de este tipo alrededor del mundo.

¿Cuál es la finalidad de esta competición? Concienciar a los usuarios de la importancia de una conducción eficiente que reduzca el consumo y las emisiones a la atmósfera. No son muchas las iniciativas con concienciación por parte de los poderes públicos, por lo que este tipo de actos enorgullecen aún más a los que apostamos día a día por desafiar las malas prácticas que nos llevan a destruir poco a poco pero sin marcha atrás el medio ambiente.

La apuesta por el movimiento ecológico para dar la razón en cifras. Este año se cifra en una baja del 18% la media de combustible comparado con las anteriores convocatorias.

¿Qué vehículos son admitidos en la ALD Ecomoion Tour?

Vehículos de producción en serie, actualmente en catálogo, con varios tipos de propulsor:

  • Gasolina
  • Diésel
  • híbrido
  • AutoGas GLP con una cilindrada igual o inferior a 2.500 cc.

Se dividen en varias categorías.

  • Categoría 1: coches gasolina o diésel
    • Clase A: emisiones de CO inferiores a 118 gr/km
    • Clase B: emisiones de CO? superiores a 118 gr/km.
  • Categorías 2 a 5: todo terreno o SUV, híbridos, comerciales y coches AutoGas.

Cada equipo cuenta con dos personas: un representante de la marca del coche y un periodista. La pareja, debe esforzarse por rebajar al máximo el consumo de combustible frente a las cifras oficiales facilitadas por el fabricante dentro de los tiempos y rutas marcados por la organización. La prueba dura dos días en los que se recorre una distancia de 472 km y habrá un ganador por cada una de las categorías y un ganador absoluto.

Esta 10ª edición ha contado con dos vehículos propulsados por AutoGas

El ganador absoluto del ALD Ecomotion tour 2017 ha sido el Honda Civic Sedan 1.5. La victoria para la categoría de los híbridos fue para el Hyundai Ioniq, el Fiat Dobló la acaparó para los comerciales, mientras que venció en la categoría SUV o todoterreno, el Volkswagen Tiguan. En el apartado turismos se alzó con la victoria el nuevo Opel Insignia diésel, y con más de 118 gr de CO?, el Honda Civic.

Pautas para una conducción eficiente:

arrancar el motor sin pisar el acelerador e iniciar la marcha inmediatamente

mantener una velocidad constante evitando acelerones y frenazos innecesarios

circular con marchas largas

prestar especial atención con el cambio de marchas. 

Volver