La contaminación por diésel, una de las grandes culpables de la alergia

Viernes, 24 de Marzo del 2017

Contaminación del diesel aumenta la alergia

Hace unos días, dábamos la bienvenida a la primavera. Esa de flores y colores pero también de alergias y clínex. Y es que la primavera la sangre altera, pero también altera los nervios y la presión de aquellos que cada año por estas fechas lloran más de la cuenta.

Tenemos buenas noticias, y es que según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica –SEAIC-, este año los niveles de concentración de polen serán bastante menores. Sólo en Extremadura se registrarán fuertes rachas.

Sin embargo, hay algo que preocupa, y mucho, y es que los alérgicos son cada vez más. En diez años somos un 5% más de personas los que sufrimos cada primavera -8 millones de alérgicos al polen; 16 millones de alérgicos en total-, y en 2050 se espera que la cifra siga subiendo hasta la mitad de la población. Pero, ¿a qué se debe esta evolución?

La contaminación por diésel, una de las grandes culpables de la alergia

Los datos no mienten: las particulares de diésel aumentan por 27 la capacidad alergénica del polen del árbol llamado plátano de sombra, el más común en la ciudad. La concentración de este polen en el aire es cada vez mayor, por lo que los casos de alergia van en aumento.
 

La contaminación por diésel en las ciudades, a su vez, ha aumentado de forma muy problemática, por lo cual, y como ya os hemos comentado desde iRCONGAS, se han tomado medidas exhaustivas –recordamos que en unos años no se podrá circular con diésel en ciudades como Madrid o París-. ¿Qué ocurre con estas partículas? Que incrementan por 27 la capacidad de un polen de ser alergénico.

La mejor alternativa actual para los vehículos diésel es, sin duda, el uso del AutoGas, mucho más respetuoso con el medioambiente y más económico para el bolsillo (y nariz, ojos, y gargante) de los conductores. La ventajas del AutoGas son muchas, y sus beneficios directos, tamvbién. 

Volver