Luca Parassaco: El AutoGas es la mejor alternativa existente en el mercado para reducir las emisiones

Lunes, 10 de Abril del 2017

AutoGas

Luca Parassaco, consejero delegado del grupo Fiat para España y Portugal, ha concedido una entrevista a Europa Press donde habla de las diferencias del AutoGas con otros combustibles alternativos y se muestra positivo en el avance del GLP siempre que las autoridades pongan de su parte.

De palabra de Parassaco, el gas licuado es "la mejor alternativa existente actualmente en el mercado para reducir las emisiones" de los vehículos de motor, siempre sin menospreciar el uso del coche eléctrico que, no obstante, tiene todavía que superar limitaciones en términos de autonomía y precios.

¿Cuál es la clave para que los coches híbridos tengan un mayor empuje en la mente de los conductores?

El directivo lo tiene claro: “hay mucho desconocimiento del GLP”, asegura, lo que está llevando a que los conductores compradores vean el coche eléctrico como único coche alternativo ecológico, pese al potencial del AutoGas a corto y medio plazo. Las Administraciones son, en gran parte, participes de este problema, que tanto a nivel municipal como estatal no parecen estar poniendo todo de su parte para hacer más visible este combustible.

Clúster AutoGas

Parasacco, presidente del Clúster del AutoGas, reclama un papel más destacado de este en la promoción de vehículos alternativos y las ayudas del Gobierno para la compra de estos. Se refiere así al Plan Movea, cuyas ayudas son “muy inferiores a las de otros vehículos alternativos”.

"Pero donde realmente consideramos que debería hacerse un mayor esfuerzo es en el importe total de fondos disponibles para vehículos a gas, para permitir llegar a un número muy superior de vehículos y desarrollar de verdad el potencial del AutoGas", afirma.

Pasacco ve, además, una problemática en el déficit de divulgación del AutoGas, lo que hace que reine el desconocimiento en cuanto a este combustible. Un ejemplo claro se dio ante las pasadas restricciones debido a la contaminación en Madrid, cuando la mayoría de los ciudadanos no solo no sabían que los coches AutoGas cuentan con la etiqueta ECO (y por lo tanto, pueden circular con independencia de matrículas) sino que muchos ellos ni siquiera sabían de su existencia.

El clúster AutoGas se muestra defensor de la necesidad de aumentar la comunicación en cuanto a las ventajas de este combustible con el fin de potenciar su uso. 

Volver