Repsol, protagonista en el desarrollo del primer autobús impulsado por AutoGas

Miercoles, 26 de Abril del 2017

repsol autogas

Desde iRCONGAS, trabajamos mano a mano con Repsol para impulsar la promoción del AutoGas GLP dentro de nuestras fronteras. La multinacional es una de las compañías que con diferencia más está impulsando el uso de este combustible ecológico. Prueba de ello es el papel protagonista en el desarrollo del primer autobús impulsado únicamente por AutoGas. El motor, además, ha sido desarrollado en su totalidad en España, y se sitúa como pionero en eficiencia gracias a su innovador sistema de inyección a gas.

Dentro del equipo que lo hace posible se encuentra el fabricante de motores Begas, la Universidad Politécnica de Valencia y King Long, el segundo fabricante de autobuses en el mundo. Este prototipo está siendo realizado para el Ayuntamiento de Valladolid, una de las ciudades que más hemos visto invertir en la transformación de vehículos a Autogas, como te contábamos en nuestro artículo sobre la semana ecológica de la ciudad donde se promocionó este tipo de combustible alternativo.

La previsión para la entrega de este prototipo está pensada para el próximo julio, cuando se comprobará su verdadero rendimiento. Se espera que este avance forma un punto de inflexión ya que en la actualidad encontramos autobuses bi-fuel con motores adaptados para el uso de este combustible alternativo, pero en ningún caso, vehículos que usen el GLP de manera exclusiva.

Volver