Situación actual del GLP

Martes, 19 de Diciembre del 2017

Situación actual del GLP

Cada vez hay más conductores que se interesan por el Autogas GLP. Un combustible respetusoso con el medio ambiente, con niveles de contaminación en el aire muy bajos y un ahorro directo en combustible del 40%. 

25 millones de vehículos circulando en todo el planeta demuestran que la movilidad sostenible se va haciendo lentamente una realidad.

BIFUEL. GLP + GASOLINA

Es un hecho que cada vez son más las gasolineras que sirven GLP en España, lo que permite mayor seguridad y autonomía para circular (hasta 1200 km, dependiendo del depósito). Sin embargo, todavía hay muchas dudas respecto a  las ventajas de este combustible lo que se traduce en miedos a la hora de realizar el cambio en los automóviles. 

Pero la realidad es que con el cambio de motor a GLP no estamos "quitando" a nuestro coche, lo estamos "añadiendo". 


Cuando se transforma un coche a AutoGas se montan tanto el depósito de GLP (colocado en lugar de la rueda de repuesto) como de gasolina, pudiéndose utilizar ambos combustibles de forma indistinta. Cuando se acaba el GLP el coche pasa de manera automática a gasolina, pudiendo también activarlo de manera manual con un simple botón mientras el vehículo está en marcha. 

Las grandes compañías como Repsol, conscientes del cambio de paradigma que se está llevando a cabo en la sociedad, con un nivel de concienciación cada vez mayor, ha sido una de las compañías que más ha apostado a este combustible. No sólo lo demuestra con una gran labor de divulgación e información sino con ayudas directas y partidas económicas que están dando un impulso sin precedentes para que por fin, los ciudadanos, conozcan la existencia del AutoGas. Además, cuenta ya con más de 400 puntos de suministro, lo que aporta un plus de seguridad a los conductores de GLP.

El AutoGas se beneficia de las ayudas de los Planes del gobierno como el nuevo plan MOVALT a los vehículos de combustibles alternativos, así como de otras de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. No solo a la hora de transformar el vehículo a gas, sino con ayudas económicas directas para la adquisición de vehículos nuevos y con exebciones en las prohibiciones de aparcamiento en el centro de las ciudades, ya que al ser ecológicos cuentan con la etiqueta ECO de la dirección de Tráfico.

Hace unos meses hablábamos del combustible alternativo del futuro. Hoy, hablamos del combustible alternativo del presente. 

Volver