Valladolid corta el tráfico por contaminación, medida que no afecta a vehículos AutoGas

Lunes, 19 de Junio del 2017

Valladolid corta el tráfico y no afecta a autogas
Quien pensaba que las restricciones de tráfico por contaminación tan solo afectaban a Madrid y Barcelona, se equivocaba, pues la creciente ola de calor que tiene a toda la península en jaque está haciendo de las suyas. La escasez de vientos y de lluvia y la humedad han llevado a una situación que, según palabras del propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "no se daba desde hacía muchísimos años” al superarse el nivel de 120 microgramos de ozono en todas las estaciones.
 
Esta situación ha llevado a acogerse a medidas extremas desde el pasado viernes y hasta hoy lunes a las 22 horas, cerrando el tráfico al centro histórico de la ciudad. Se trata de los viales situados dentro el perímetro formado por las calles paseo de Isabel la Católica, San Quirce, Cardenal Torquemada, Rondilla de Santa Teresa, Gondomar, Real de Burgos, Huelgas, Don Sancho, Cervantes, Plaza Circular, Nicolás Salmerón, Dos de Mayo, Miguel Íscar, plaza de Zorrilla y San Ildefonso. Por estas calles sí que se podrá circular. Esta decisión responde a la fase 2 del Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano. 
 

Vehículos Autogas GLP, fuera de las restricciones de tráfico en Valladolid

 
Tal y como sucedió en Madrid y Barcelona, existen excepciones a las que no afectan las restricciones de tráfico, como el transporte público –autobuses y taxis-, emergencias, servicios funerarios y esenciales, personas con movilidad reducida, vehículos registrados para carga/descarga en las horas autorizadas, vehículos con la tarjeta PRM y con distintivo CERO EMISIONES, entre los que se encuentran eléctricos, híbridos y AutoGas GLP que cuenten con la etiqueta ECO de la DGT. 
 
Durante estos días se ha ampliado la presencia de agentes de movilidad en las calles para informar a los ciudadanos sobre la situación y, en los accesos a la zona restringida para filtrar el paso de vehículos y que sólo accedan los autorizados.
 
Mientras tanto, la concejal de Medio Ambiente ha aseverado que el Ayuntamiento no puede “mirar para otro lado” ante la contaminación atmosférica y ha detallado que el área llevará a cabo un seguimiento continuo de la situación para desactivar la alerta en el momento en que los niveles se sitúen por debajo de los niveles determinados.
 
Nuestro taller asociado Talleres Malgon informó desde primera hora en sus redes sociales de la activación del protocolo anticontaminación en Valladolid, recordando que “esta prohibición no afecta evidentemente a los vehículos de Autogas que cuenten con el distintivo Eco de la DGT. 
Los vehículos que tengan distintivo C si adaptan su VH a AutoGas pueden obtener la etiqueta ECO y circular en estos episodios de alta contaminación”.

Volver