¿Estás pensando en pasarte al Autogas GLP? Pues entonces necesitas información sobre los tipos de inyección que se instalan en los distintos tipos de motores; inyección directa, inyección indirecta e inyección mixta; y las implicaciones al pasar este tipos de motores a Autogas GLP.

Inyección directa

Los sistemas de inyección directa introducen el combustible directamente en la cámara de combustión del motor, lo que permite un mayor control y eficiencia en la combustión. Sin embargo, este sistema es más complejo y costoso que los sistemas de inyección indirecta. Si tu coche es de inyección directa, la adaptación a Autogas GLP será más compleja y requerirá una calibración e instalación más específica. Los vehículos de inyección directa por el tipo de inyectores y su funcionamiento necesitan aportar constantemente una mínima cantidad de gasolina. En determinados motores y sobre todo en vehículos más modernos, este sistema de inyección de gasolina requiere de un kit de protección y lubricación de válvulas. Para este tipo de inyección, se ha desarrollado un kit de alta gama para vehículos que electrónicamente están más avanzados al resto. Este kit logra una optimización de combustible mayor y un funcionamiento más lineal del motor.

Inyección indirecta

En el caso de la inyección indirecta, el combustible se introduce a través colector de admisión, donde se mezcla con el aire antes de ser aspirado por los cilindros del motor. Este sistema es más sencillo y económico que la inyección directa, aunque en gasolina, es menos eficiente. Si tu coche cuenta con inyección indirecta, la adaptación a Autogas GLP será más sencilla y económica, los kits que se instalan en este tipo de inyección no tienen una complejidad de instalación mayor para un personal formado correctamente. No obstante, existe la posibilidad de que se necesiten algunos ajustes para optimizar la combustión y reducir el desgaste del motor.

Inyección mixta

La inyección mixta o inyección dual es un sistema que, como su nombre lo indica, combina la inyección directa e indirecta en el mismo motor, ¡lo mejor de ambos mundos! Este sistema es utilizado por algunos fabricantes de vehículos para optimizar la eficiencia y el rendimiento del motor. Si tu coche cuenta con inyección mixta, la calibración del sistema de Autogas GLP dependerá de la proporción de inyección directa e indirecta que tenga tu motor. En este sistema de inyección se instalan inyectores dobles, unos para la inyección directa y otros para la inyección indirecta. Esto es así porque cada tipo de inyección funciona mejor en ciertos momentos. Es el vehículo mediante la unidad de control quien decide qué tipo de inyecciones poner en funcionamiento según el régimen de motor o demanda de potencia de este. En algunos casos, será necesario utilizar un sistema de inyección de gas adicional, mientras que en otros bastará con un sistema de inyección de gas más sencillo.

Por qué pasarte a Autogas GLP

Como has podido leer, los distintos tipos de motores con inyección directa, inyección indirecta e inyección mixta se pueden adaptar a Autogas GLP. Las ventajas y desventajas variarán, según cada caso. Pero las ventajas no terminan en el tipo de motor, pasarte a Autogas GLP puede ofrecerte importantes ventajas económicas y medioambientales, como un menor costo por kilómetro recorrido, una reducción significativa en las emisiones de CO2 y otros contaminantes, y una mayor autonomía de tu vehículo. Si estás interesado en adaptar tu coche a Autogas GLP, contáctanos y te asesoraremos sobre la mejor opción para tu vehículo y estilo de conducción.