Venta adaptadores autogas

Venta de adaptadores

Desde iRCONGAS ponemos a disposición de usuarios de AutoGas GLP, talleres y gasolinera un moderno catálogo de adaptadores para suministro de AutoGas GLP.

Este servicio obedece a que actualmente, dentro de la Unión Europea, cada país tiene su sistema de boquerel en los surtidores (gasolineras) y por lo tanto hay un tipo distinto de toma de llenado en cada vehículo en función al país donde se realice la instalación y donde se reposte.

Existen cuatro tipos de toma de carga en Europa y los países de uso más comunes son los siguientes:

  • Bayoneta: Holanda y Reino Unido
  • ACME: Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Australia
  • Dish: Italia, Francia, Portugal, Rumanía, Polonia y Grecia
  • Unificado Euro: España

España ya ha adoptado el Tipo Unificado Euro en casi todas sus gasolineras y todas las instalaciones de los vehículos realizas en España, desde hace aproximadamente dos años, cuentan ya con este sistema

La aparición del Sistema Unificado Euro surgió como una medida por parte de la Unión Europea para estandarizar los tipos de boquereles de las gasolineras y por ende los tipos de carga instalados en los vehículos AutoGas GLP, de esta manera un vehículo que circule por Europa podría repostar en cualquier gasolinera de la Unión sin la necesidad de utilizar adaptadores.

No obstante, España ha sido el único país que ha adoptado este sistema, mientras que los demás países mantienen su sistema inicial, por lo que si se desea salir con un vehículo de AutoGas GLP a cualquier país de Europa, o si un ciudadano de otro estado de la Unión quiere circular con AutoGas GLP en España, se encontrará la necesidad de emplear adaptadores para repostar.

Desde el sector se espera que poco a poco el resto de países Europeos vaya instalando el sistema de carga Unificado Euro.

Mientras tanto no queda otra alternativa que el empleo de adaptadores y, precisamente para cubrir esta necesidad iRCONGAS pone a disposición de usuarios, gasolineras y talleres, todos los adaptadores necesarios tanto para vehículos españoles que viajen a Europa como para vehículos extranjeros que circulen por España.