VENTA DE ADAPTADORES PARA SUMINISTRO DE GLP

Actualmente, dentro de la Unión Europea, cada país tiene su sistema de boquerel en los surtidores (gasolineras) por lo que existen distintos tipos de tomas de llenado para cada vehículo en función del país donde se realice la instalación y donde sea necesario repostar.

Si queremos viajar a otros países de la unión europea, tenemos que considerar que el adaptador español puede no servir, por lo cual la necesidad de adquirir el adaptador adecuado, o si pretendemos hacer un viaje que atraviese varios países será recomendable comprar un juego con diversos adaptadores según el destino.

Para el caso de usuarios con procedencia de países de la unión europea que quieran viajar a España, informarles que el adaptador estándar utilizado es de tipo “Euro” o “Bayoneta”. Cualquier otro tipo de adaptador no le permitirá el suministro de Autogas GLP en su vehículo.

Desde iRCONGAS ponemos a disposición de usuarios de AutoGas GLP, talleres y gasolinera un amplio catálogo de adaptadores para el suministro de AutoGas GLP.

A continuación detallamos los principales tipos de toma de carga en Europa y los países de uso más comunes :

  • Bayoneta: España, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega.
  • ACME: Además de en los anteriores países; Austria, Bélgica, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Polonia, Suiza, Bélgica.
  • Dish: Italia, Francia, Portugal, Rumanía, Polonia y Grecia, así como en otros países del Este de Europa, pregúntanos.
  • Unificado Euro: España
mapa

La aparición del Sistema Unificado Euro surgió como una medida por parte de la Unión Europea para estandarizar los tipos de boquereles de las gasolineras y por ende los tipos de carga instalados en los vehículos AutoGas GLP, de esta manera un vehículo que circule por Europa podría repostar en cualquier gasolinera de la Unión sin la necesidad de utilizar adaptadores.

  • En España se ha adoptado el Tipo Unificado Euro en casi todas sus gasolineras y todas las instalaciones de vehículos realizados en España cuentan con este tipo de adaptador.
  • Desde el sector se espera que poco a poco el resto de países Europeos vaya instalando el sistema de carga Unificado Euro.

Mientras tanto no queda otra alternativa que el empleo de adaptadores y, precisamente para cubrir esta necesidad iRCONGAS pone a disposición de usuarios, gasolineras y talleres, todos los adaptadores necesarios tanto para vehículos españoles que viajen a Europa como para vehículos extranjeros que circulen por España.