Ventajas

Descubra los beneficios de adaptar tu vehículo a AutoGas GLP

En España el Gas Licuado de Petróleo para automoción recibe los nombres de AutoGas, Gasauto o simplemente GLP (Gas Licuado del Petróleo) mientras que a nivel internacional se conoce como LPG. Actualmente, por sus múltiples ventajas, este carburante es la principal opción al diésel y a la gasolina, convirtiéndose en el Combustible Alternativo más utilizado en el mundo con más de 21 millones de usuarios.

El AutoGas GLP es una mezcla de butano y propano. Esta composición y las características de la mezcla butano-propano del AutoGas GLP para su uso como carburante en Automoción se encuentran reguladas por la Norma UNE-EN 589, con unas proporciones variables en función de su utilización; REPSOL GAS, por ejemplo, comercializa AutoGas con 30% de propano y 70% de butano para vehículos ligeros y 65% de propano y 35% de butano para vehículos pesados.

El AutoGas es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida y se comercializa a través de una Red de Estaciones de Servicio donde, mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a la de la gasolina y diésel, se realiza el repostaje de los vehículos.

Cabe destacar que el 60% del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería.

El uso del AutgoGas en tu vehículo tiene múltiples ventajas. Descubre cada una de ellas:

Presupuesto Solicitar presupuesto