AUTOGAS GLP PARA VEHÍCULOS DIÉSEL

Hasta ahora en iRCONGAS hemos transformado vehículos de gasolina a GLP desde hace más de treinta años, pero ahora iRCONGAS amplía sus equipos de para el Autogas GLP. Actualmente iRCONGAS ya dispone de transformaciones de vehículos diésel a Gas Licuado de Petróleo (GLP) tanto en nuestro Centro de Transformación propio en Madrid como en otros Talleres Instaladores Homologados de Sistemas GLP de la RED que tenemos por toda España.

Es necesario que obtengas información detallada de todo el proceso para la transformación de tu vehículo, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad y requisitos legales exigidos, garantizandote calidad, fiabilidad y unas óptimas prestaciones del sistema instalado.

¿Quién puede adaptar su vehículo diésel a Autogas GLP?

Creemos que este nuevo rumbo puede permitir que tanto vehículos particulares como vehículos profesionales puedan formar parte de una movilidad más sostenible, abriendo nuestro abanico de vehículos a transformar permitimos que casi cualquier automóvil pueda impactar menos en el cambio climático.

En el sector profesional son muchos vehículos los que funcionan con diésel. Ahora, con iRCONGAS tanto taxis, VTC, furgonetas como otros vehículos ligeros dedicados a la distribución y al transporte de mercancías van a tener la posibilidad de beneficiarse de las ventajas de una conducción más limpia, como son el ahorro económico o las ventajas medioambientales y los privilegios de ser dotados de una etiqueta ECO* con la transformación a GLP.

Ventajas generales en adaptación un vehículo de diésel a Autogas GLP

La conversión de diésel a GLP no solo tiene beneficios para el medio ambiente, sino que también ofrece ventajas prácticas y económicas para los propietarios de vehículos. Algunas de estas ventajas incluyen:

  • Etiqueta ECO *: Contribuir con el medio ambiente reduciendo los niveles de contaminación que emite un vehículo diésel con la obtención de la Etiqueta ECO
  • Circula sin restricciones en zonas de bajas emisionesy beneficiarte de descuentos del 50% en las zonas de aparcamiento regulado.
  • Reduccióndel Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) en función de cada Ayuntamiento por el cambio de etiqueta.
  • Alargar la vida útil del motor de tu coche por una combustión más limpia.
  • Aumento de la potencia par motor y disfruta de una conducción más ágil y cómoda
  • Aumentar la autonomía del vehículo con otro depósito más de GLP

¿Cuáles son las ventajas de transformar flotas y vehículos profesionales a Autogas GLP?

Las flotas de vehículos de empresas o profesionales suelen ser vehículos que funcionan con combustible Diésel. Adaptar al Autogas GLP y obtener la etiqueta ECO es una gran ventaja, pero también existen otras ventajas muy favorables para estas flotas compuesta únicamente por vehículos propulsados por combustibles fósiles, ya sea diésel como gasolina. Si, además, tu ámbito de trabajo es en Madrid o Barcelona, las ventajas aumentan considerablemente. Con la etiqueta ECO en Madrid y Barcelona puedes:

Aparcar y acceder sin ninguna restricción a la ZBEDEP Centro de Madrid

Ventajas económicas, de hasta un 50 % de descuento al estacionar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Dota a tu empresa de una imagen de compromiso con el medio ambiente

Ventajas en horarios de circulación y estacionamientos.

  • Amplia el horario al que puedes acceder y aparcar en la ZBEDEP Centro hasta las 21.00h en Madrid
  • En Barcelona, como la ZBE solo está operativa los días laborables de 7.00h a 20.00h, permite circular y aparcar sin restricciones en días laborables
  • Dota a tu empresa de una imagen de compromiso con el medio ambiente

Circular sin restricciones ante cualquier escenario de episodios de contaminación (**)

Pero esto no es todo, aquí puedes leer todas las ventajas de pasarte a GLP.

Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro formulario para que podamos atenderte a la mayor celeridad posible.

¿En qué consiste la transformación de un vehículo diésel a GLP?

En el caso de los vehículos diésel, la transformación se realiza mediante un sistema dual-fuel, lo que significa que se inyecta un porcentaje de  Autogas GLP junto con un porcentaje más alto de  diésel para el correcto funcionamiento del motor. Esto permite que el vehículo funcione en diésel aportando pequeñas inyecciones de Autogas GLP para una combustión más limpia.

La conversión, por tanto, es muy similar a la de un vehículo de gasolina, solo que la diferencia está en su forma de inyectar el Autogas GLP en el vehículo, a diferencia del motor gasolina.

 

Salvo por esto, el sistema es igual. Se coloca un KIT homologado y un depósito que se situará en el espacio de la rueda de repuesto del vehículo o maletero y, de manera cómoda y sencilla, ganarás autonomía en carretera y viajarás de un modo más limpio y menos contaminante favoreciéndote de las ventajas de etiqueta ambiental ECO*

(*) La obtención de la etiqueta ECO de un vehículo de diésel, dependerá de la etiqueta ambiental y del año de matriculación del coche. Consultar con Ircongas.

(**) Salvo en escenario de alerta en el que puedes circular, pero no estacionar.

NO DUDES, ¡PÁSATE AL AUTOGAS!

Deberás consultarnos la posibilidad de transformación de tu vehículo aportándonos los datos reflejados en la ficha técnica del mismo