×

VENTAJAS DEL AUTOGAS GLP

Entre otras, una de las mayores ventajas que aporta el AutoGas GLP para su uso frente a otros carburantes de tipo gasificado para automoción es, que aunque en su estado natural a temperatura ambiente y presión atmosférica es gaseoso, sometiéndolo a temperaturas muy bajas cercanas a los 40 grados bajo cero, puede ser almacenado, transportado y distribuido en fase líquida, permitiendo actualmente comercializarlo en nuestro país a través de una amplia Red de más de 600 Estaciones de Servicio.

  • El precio por litro para su uso en automoción es aproximadamente la mitad que el de la gasolina, suponiendo la opción mas económica entre los carburantes de propulsión alternativa.
  • Mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a la de la gasolina y diésel facilita el repostaje de los vehículos adaptados al uso de estos sistemas y tecnología.
  • Contamina mucho menos, ya que un vehículo funcionando con GLP emite un 15% menos de CO2 y entre un 70% y un 90% menos de óxidos de nitrógeno.
  • La incorporación de estos sistemas a la mecánica de un vehículo propulsado por gasolina para su utilización, (vehículos dotados de motor de explosión de encendido por chispa), es fácil de instalar y económico.

La instalación de un sistema de Autogas GLP, no implica ninguna modificación importante del motor, ni merma en sus prestaciones. La transformación consistirá en la instalación de un depósito de almacenamiento del carburante con una toma de llenado, un reductor o vaporizador, una red de tuberías, un dispositivo de Inyección, una unidad electrónica de control y un dispositivo conmutador.

El equipo necesario para el uso del AutoGas GLP es adicional al equipamiento propio del vehículo, no lo sustituye, por lo que el vehículo se convierte en “bi-fuel”, permitiendo a su usuario utilizar indistintamente Gasolina o AutoGas como combustible, con lo que su autonomía se duplica. Además, si tu vehículo es hibrido, es totalmente compatible para ser transformado a Autogas GLP.

Descubre todos los beneficios al adaptar tu vehículo a Autogas GLP.

ico-ahorro

Circulando con un vehículo Autogas GLP puedes alcanzar un ahorro sólo en combustible de hasta:

  • Un 45% respecto a ese mismo vehículo circulando en Gasolina.
  • Un 25% respecto a un vehículo equivalente Diésel.

Pero con Autogas GLP no sólo ahorras en combustible, sino también en:

ico-conbustible-limpio

MEDIOAMBIENTE

Carburante ecológico para el coche:

  • Entre las numerosas ventajas del AutoGas GLP, la más importante es posiblemente su contribución a la mejora de la calidad del aire, en especial en zonas urbanas, donde la contaminación atmosférica entraña un grave riesgo para la salud humana y reduce la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Por sus bajas emisiones de NOx y partículas, el Autogás GLP se ha posicionado como la opción más eficaz para convertir la actual flota de vehículos de gasolina, en vehículos más ecológicos.
ico-potencia

POTENCIA

Mantén la potencia utilizando Autogas GLP:

  • Los equipos que distribuimos gracias a avanzados proyectos en I+D han evolucionado de manera sustancial usando la tecnología más moderna, proporcionando resultados espectaculares tanto en prestaciones, como en fiabilidad.
  • Los vehículos que utilizan AutoGas GLP no sufren merma apreciable de potencia, las prestaciones obtenidas circulando con un vehículo a AutoGas GLP son las mismas que circulando a gasolina.
ico-bajo-mantenimiento

DURACIÓN DEL MOTOR

Alarga la vida y reduce el mantenimiento:

  • De una manera muy notable, la duración del motor de los vehículos que utilizan AutoGas GLP es superior al de aquellos que usan gasolina o Diesel.
  • Al usar GLP los cilindros y segmentos del motor sufren menos desgaste. El AutoGas GLP permite que el carburante se distribuya en los cilindros con una mezcla más homogénea y controlada de gas y aire que hace que la combustión sea mucho más limpia y completa.
ico-bonificaciones-fiscales

BONIFICACIONES Y DESCUENTOS

Solución a problemas de Calidad del Aire:

  • Cada vez son más las administraciones públicas que apuestan decididamente por el Autogás como combustible alternativo a los tradicionales (diesel-gasolina) como solución efectiva a corto y medio plazo para mejorar la calidad del aire.
  • Conscientes de ello diversas administraciones locales de nuestro país, están comenzando a actuar y poner en marcha diversos planes, aportando determinadas bonificaciones como beneficio al uso de vehículos propulsados por Autogas GLP:
    • Bonificaciones del 75% en el Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica de multitud de Ayuntamientos.
    • Bonificación máxima con descuentos para los tickets de aparcamiento en zona SER del ayuntamiento de Madrid para vehículos a AutoGas GLP en zonas verde y azul.
    • Permiso de acceso a vehículos de carga y descarga con AutoGas GLP en Áreas de Prioridad Residencial en Madrid.
    • Bonificación del 20% (378€/año) en el Ayuntamiento de Madrid para vehículos comerciales con AutoGas GLP en la Tarjeta Naranja y tiempo máximo de estacionamiento ampliado a 8 horas.
    • Bonificación del 30% en días laborables en todos los peajes de acceso y salida a Barcelona de titularidad de la Generalitat.
ico-seguridad

SEGURIDAD

AutoGas GLP, combustible seguro:

  • El uso del AutoGas GLP es al menos tan seguro como la gasolina o el gasoil puesto que está sometido a fuertes reglamentaciones y homologaciones europeas, que regulan tanto los elementos instalados como las propias instalaciones de los talleres en los que se efectúa la adaptación.
  • La conversión de un vehículo a AutoGas GLP debe ser realizada por talleres especializados y homologados para esta tarea. Posteriormente el vehículo debe ser legalizado en ITV resultando de esta manera apto para circular usando AutoGas GLP como carburante.
  • ADAC Alemán (homologo de RACE para Alemania) junto a otros clubes europeos diseñó y llevó a cabo pruebas de choque e incendio con el fin de comprobar la seguridad de un vehículo a AutoGas GLP obteniendo como conclusión que un sistema de AutoGas GLP tiene un alto nivel de seguridad en caso de choque o incluso incendio

Descarga el informe completo de RACE

ico-autonomia

AUTONOMÍA

Duplica la autonomía, hasta 1.200 km!

  • La capacidad del depósito de Autogás GLP puede variar entre 35 y 160 lt. dependiendo del vehículo que se adapte y del hueco disponible para su instalación. En promedio, un vehículo a Autogás GLP puede recorrer unos 500 km. utilizando sólo el depósito de Autogás GLP.
  • Como norma general podríamos decir que un vehículo adaptado a Autogás GLP multiplica por dos su autonomía.
  • Esto se debe a que al adaptar el vehículo se le instala un segundo depósito para el Autogás GLP, manteniendo siempre inalterable el depósito de gasolina y a que una vez realizada la adaptación puede funcionar indistintamente a gasolina o a GLP.