×
ParticularProfesionalEmpresa



Acepto recibir comunicaciones de iRCONGAS (RGPD)

El futuro no es sólo eléctrico

AUTOGAS GLP SOLUCIÓN REAL E INMEDIATA

Ahorra hasta un 45% en coste de carburante

SOLICITA PRESUPUESTO

¿QUÉ VEHÍCULOS SE PUEDEN ADAPTAR A AUTOGAS?

En iRCONGAS podemos instalar Sistemas AUTOGAS GLP tanto en nuestro Taller Especializado en Madrid, como en cualquier provincia a través de nuestra extensa RED de Talleres colaboradores, para adaptar vehículos de Gasolina que incorporen motores de INYECCIÓN INDIRECTA o de INYECCIÓN DIRECTA, tanto para uso particular como profesional.

Según las características del modelo de vehículo que quieras transformar te informaremos del sistema que podemos instalar que cumplan con los parámetros y requisitos que la normativa española exige para permitir la transformación de vehículos propulsados por Gasolina a Autogas GLP.

(*) Advertir que nuestra empresa en la actualidad NO TRANSFORMA VEHÍCULOS DIÉSEL.

VEHÍCULOS TRANSFORMABLES:

Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2.001 en adelante: Que incorporen normativa de nivel de emisiones  EURO 3 o posterior.

  • La transformación de estos vehículos, NO PERMITIRÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO al ser transformados a Autogas GLP, ni ventajas o beneficios asociados a dicha acreditación otorgada bajo requisitos estipulados por la DGT.
  • Pero si podrán beneficiarse de ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de NOx y partículas. Conservarán su etiqueta, en caso de corresponderles, (No pasarán de etiqueta B a C, ni ECO),
shutterstock_465298571

(*) Determinados vehículos matriculados entre el año 1995 al 2001 es posible que también cumplan con normativa EURO 3 y podamos transformar a GLP, siendo necesario consultar con el fabricante.

Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2006: Que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o 6.

  • La transformación a AUTOGAS GLP de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.
  • En este caso, podrán beneficiarse de la circulación en cascos urbanos de ciudades donde sean declaradas restricciones al tráfico por alta contaminación, de bonificaciones fiscales en el impuesto de vehículos por tracción mecánica, determinados descuentos en servicios municipales en diversos ayuntamientos, así como ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire.
como-conseguir-etiquetas-dgt-201742033_1

(*) Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 es posible que también cumplan con normativa EURO4 y puedan transformarse, CONSÚLTANOS.

Por tanto, con los Sistemas GLP de iRCONGAS podemos transformar vehículos de Gasolina para que usen Autogas GLP como combustible, siempre y cuando cumpla con los parámetros y requisitos detallados, tanto en nuestro propio centro de transformación, así como a través de nuestra extensa RED colaboradora de Talleres Instaladores Autorizados de iRCONGAS ya sea tanto para vehículos de profesionales como de particulares.

NO DUDES, ¡PÁSATE AL AUTOGAS!

Facilítanos las características de tu vehículo a través del formulario y te daremos respuesta a la mayor brevedad con un presupuesto detallado si es posible realizar la transformación de tu vehículo.

Convertir coche a GLP

El GLP, al ser una mezcla de butano y propano, se quema de manera diferente a la gasolina, consiguiendo un combustible mucho más limpio. El Autogas GLP emite menos sustancias tóxicas al ambiente, por lo tanto, convertir tu coche a GLP es una manera de contribuir con el medio ambiente.

Otra ventaja de este combustible es su menor coste. En efecto, convertir el vehículo a GLP puede significar reducir los gastos de combustible a la mitad. Además, al ser más limpio es menos dañino para el motor y el propietario del vehículo ahorra también en mantenimiento.
Además, los coches funcionando con Autogas GLP vibran menos, hacen menos ruido y la conducción se hace más placentera. En cuanto a potencia, no hay diferencia perceptible entre la gasolina y el GLP.

El Autogas GLP es un combustible con muchos beneficios, por eso existe un interés, por parte de muchos conductores, en convertir los vehículos a gasolina y diésel a este sistema más barato y eficiente. Sin embargo, no todos los coches pueden ser transformados para usar Autogas GLP, hay algunos requisitos que se deben cumplir. Si estás interesado en realizar este cambio en tu vehículo y quieres saber si es posible, repasamos las características imprescindibles para que un coche pueda ser modificado.

¿Cómo convertir el coche a Gas?

Como indicamos más arriba, hay algunos requisitos para poder modificar el sistema de alimentación de un vehículo y adaptarlo a GLP, lo primero que hay que hacer es verificar si nuestro coche cumple todas las condiciones que le permitirán utilizar un sistema GLP:

  • 2001 en adelante. Los vehículos a gasolina que hayan sido matriculados en España en el año 2001 o posterior, pueden ser transformados. Además del año de matriculación, deben estar en la clasificación EURO 3 o posterior. Estos vehículos no podrán cambiar de etiqueta, es decir la transformación no da derecho a usar la etiqueta ECO.
  • 2006 en adelante. Los vehículos que hayan sido matriculados en 2006 o en año posterior, con etiqueta EURO 4, 5 o 6, sí tienen beneficios en cuanto al cambio de etiqueta, pueden obtener la etiqueta ECO una vez cumplidos los requisitos administrativos.
  • Entre 1995 y 2001. Algunos vehículos matriculados antes de 2001 y después de 1995 pueden ser transformados, pero será necesario en todo caso consultar con el fabricante.

Para hacer la transformación, se utiliza un kit homologado, que se instala de manera muy fácil en el mecanismo del coche. Esta instalación debe efectuarse por un equipo especializado en este tipo de trabajos, en Ircongás llevamos muchos años transformando vehículos contaminantes en coches con tecnología limpia.

Lo siguiente es instalar el depósito, el cual se puede ubicar en el maletero. La mayoría de las veces se puede ubicar en el hueco que está junto a una de las ruedas.

Una vez realizado el cambio en el taller, se debe llevar el coche a una estación de ITV para realizar la inspección correspondiente y dejar constancia de que el vehículo puede circular con Autogas GLP.

Es importante advertir que el cambio de sistema no impide seguir usando gasolina, el vehículo queda capacitado para usar cualquiera de los dos combustibles.

NO DUDES, ¡PÁSATE AL AUTOGAS!

Facilítanos las características de tu vehículo a través del formulario y te daremos respuesta a la mayor brevedad con un presupuesto detallado si es posible realizar la transformación de tu vehículo.

¿Dónde transformar mi coche a GLP?

Para hacer la transformación de tu vehículo a Autogas GLP puedes venir a Ircongas, un taller especializado en modificaciones en vehículos GLP. Es importante elegir un establecimiento con altos estándares de calidad y experiencia en este tipo de transformaciones, si acudes a un taller no especializado, la instalación puede ser deficiente, debido a su complejidad.

El procedimiento requiere de un kit diseñado para el uso de gas GLP como combustible, es importante que el circuito entero quede correctamente instalado, sin interferir en la instalación de combustible fósil que el vehículo traía de serie. En Ircongás trabajamos con procedimientos eficientes para realizar esta instalación.

Además de la instalación del kit, es necesario realizar la ubicación del depósito y la abertura de la boca para llenado. Esta boca se coloca en la misma caja donde se encuentra la destinada para la gasolina.

Lista de coches homologados GLP

Como ya hemos dicho casi cualquier vehículo que funcione a gasolina puede ser adaptado a la tecnología GLP, si quieres adquirir un coche con esta tecnología ya incorporada, debes saber cuáles marcas y modelos ya lo incorporan de fábrica, como sucede en los siguientes modelos:

  • Chevrolet. Esta marca le ha apostado a la tecnología GLP, ya que tiene modelos que vienen adaptados de fábrica. Si vas a adquirir un coche Chevrolet de segunda mano y posteriormente quieres adaptarlo a GLP, en Ircongas te ayudamos a conseguirlo. Los modelos que se destacan son el Aveo 1.2; el matiz 0.8; Epica 2.0; Captiva 2.4
  • Fiat. Esta marca posee una línea GLP con mucho éxito. En los modelos de esta marca se aprovecha el espacio debajo de la rueda de repuesto para adaptar un depósito helicoidal, con diversas capacidades de acuerdo al modelo. Los modelos disponibles con el sistema adaptado de fábrica son: Panda 1.2; Grande Punto 1.4; Bravo 1.4.
  • Ford. La marca Ford también tiene algunos modelos que pueden funcionar con tecnología GLP, como el Ford fiesta 1.4; Ford Focus 1.6; Ford B Max 1.4; Ford C Max 1.6.
  • Alfa Romeo. Esta marca tiene dos modelos, que funcionan con combustible Autogas GLP, son el Alfa Romeo Giulietta 1.4 y Alfa Romeo Mito 1.4. Ambos con mecánica de 120 CV.

En Ircongas llevamos muchos años convirtiendo coches de combustible fósil en vehículos GLP, mucho más eficientes y con un mantenimiento mucho más barato, si los comparamos con los coches diésel o gasolina.

Si estás buscando la mejor manera de ahorrar en carburante, y además cuidar el medio ambiente, contacta con Ircongas y optimiza el rendimiento de tu vehículo.