×

¿QUÉ VEHÍCULOS SE PUEDEN ADAPTAR A AUTOGAS?

En iRCONGAS podemos transformar vehículos de Gasolina de INYECCIÓN INDIRECTA o de INYECCIÓN DIRECTA, tanto para uso particular como profesional, que sean soportados por nuestros fabricantes en función de las características del modelo de vehículo a transformar y que cumplan con los parámetros y requisitos que la normativa española exige para permitir la transformación de vehículos propulsados por Gasolina a Autogas GLP. (Advertir que nuestra empresa en la actualidad no transforma, ni incorpora sistemas GLP en vehículos Diésel)

Estos son:

Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2.001 en adelante, que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 3 o posterior.

(*) Determinados vehículos matriculados entre el año 1995 al 2001 es posible que también cumplan con normativa Euro3 y puedan transformarse, CONSÚLTANOS.

  • La transformación de estos vehículos, NO PERMITIRÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO al ser transformados a Autogas GLP, ni ventajas o beneficios asociados a dicha acreditación otorgada bajo requisitos estipulados por la DGT.
  • Pero si podrán beneficiarse de ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de NOx y partículas. Conservarán su etiqueta, en caso de corresponderles, (No pasarán de etiqueta B a C, ni ECO),

Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2006, que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o 6.

(**) Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 es posible que también cumplan con normativa Euro4 y puedan transformarse, CONSÚLTANOS.

  • La transformación de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARA LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.
  • En este caso, podrán beneficiarse de la circulación en cascos urbanos de ciudades donde sean declaradas restricciones al tráfico por alta contaminación, de bonificaciones fiscales en el impuesto de vehículos por tracción mecánica, determinados descuentos en servicios municipales en diversos ayuntamientos, así como ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire.

Por tanto, con los sistemas de GLP de iRCONGAS podemos transformar vehículos de Gasolina para que usen AutoGas GLP como combustible, siempre y cuando cumpla con los parámetros y requisitos detallados, tanto en nuestro propio centro de transformación, así como a través de nuestra extensa RED colaboradora de Talleres Instaladores Autorizados de iRCONGAS ya sea tanto para vehículos de profesionales como de particulares.