¿QUÉ VEHÍCULOS SE PUEDEN CONVERTIR A GLP? - Ircongas
Presupuesto rápido

    NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO LO ANTES POSIBLE

    Acepto recibir información comercial


    No esperes más

    ¿QUÉ COCHES SE PUEDEN CONVERTIR A GLP?

    ¿Eres conductor?

    ADAPTA TU VEHÍCULO A GAS GLP

    Financia la adaptación de tu vehículo en 12 o 24 meses

    En iRCONGAS podemos instalar Sistemas AUTOGAS GLP tanto en nuestro Taller Especializado en Madrid, como en cualquier provincia a través de nuestra extensa RED de Talleres colaboradores, para instalar GLP en coches tanto de Gasolina que incorporen motores de INYECCIÓN INDIRECTA o de INYECCIÓN DIRECTA como Diésel. Las transformaciones se pueden realizar en vehículos de uso particular y también de uso profesional.

    Según las características del modelo de vehículo que quieras transformar te informaremos tanto del precio de la instalación GLP, como del Sistema GLP que podemos instalar en tu coche, que cumpla con los parámetros y requisitos que la normativa española exige para permitir la adaptación de tu coche de Gasolina o Diésel a Autogas GLP.

    Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2001 en adelante: Que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 3 o posterior. Vehiculos Diésel cumpliendo normativa Euro4, Etiqueta B. Estos vehiculos se podrán adaptar, pero no conseguirian la etiqueta ECO.

    La transformación de estos vehículos, NO PERMITIRÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO al ser transformados a Autogas GLP, ni ventajas o beneficios asociados a dicha acreditación otorgada bajo requisitos estipulados por la DGT.

    Pero si podrán beneficiarse de ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible en vehiculos gasolina y un 15% en Diésel, así como la contribución a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de NOx y partículas. Conservarán su etiqueta, en caso de corresponderles, (No pasarán de etiqueta B a C, ni ECO).

    (*) Determinados vehículos gasolina matriculados entre el año 1998 al 2001 es posible que también cumplan con normativa EURO 3 y podamos transformar a GLP, siendo necesario consultar con el fabricante.

    Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2006 que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o 6. Estos serán los mejores coches para convertir a GLP. La transformación a AUTOGAS GLP de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.
    En este caso, podrán beneficiarse de la circulación en cascos urbanos de ciudades donde sean declaradas restricciones al tráfico por alta contaminación, de bonificaciones fiscales en el impuesto de vehículos por tracción mecánica, determinados descuentos en servicios municipales en diversos ayuntamientos, así como ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire.
    (*) Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 es posible que también cumplan con normativa EURO4 y puedan transformarse, CONSÚLTANOS.»

    Vehículos propulsados por combustible Diésel matriculados a partir del año 2015 que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 6 o superior.
    La transformación a AUTOGAS GLP de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT. En este caso, podrán beneficiarse de la circulación en cascos urbanos de ciudades donde sean declaradas restricciones al tráfico por alta contaminación, de bonificaciones fiscales en el impuesto de vehículos por tracción mecánica, determinados descuentos en servicios municipales en diversos ayuntamientos, así como ahorros de hasta un 15% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire.

    La marca francesa dispone de muchas versiones transformables a GLP. Uno de los modelos más demandados en la actualidad es el Citroën C3 Puretech 1.2 de 110 cv.

    Son muchos los modelos que podemos transformar para esta marca, entre otros, A1 1.2 TFSi, A4 1.8 TFSi, Q3 2.0 TFSi, RS6 4.2 QUATTRO TIPTRONIC, A8 4.2 QUATTRO…

    A parte de otros modelos de la marca que puedes consultar en nuestra galería, es el Opel Corsa es el más demandado para su transformación a GLP en España. Un utilitario que emociona, aportando más de 1.000 km de autonomía y un sustancial ahorro gracias a un reducido gasto.

    Esta marca dispone de muchas versiones transformables a GLP, de los que el más demandado es el Fiat Tipo SW 1.3. Otros de sus modelos destacados que adaptamos a GLP con posibilidad de incorporar depósitos de diversas capacidades son: Fiat 500 1.2, Fiat 500 X 1.6, Fiat Panda 1.2, Fiat Grande Punto 1.4, Fiat Bravo 1.4.

    Renault Captur 0.9 de 90 Cv, uno de los vehículos de la gama Renault más demandados para su adaptación a GLP en el mercado español. Conseguir el distintivo ambiental ECO para evitar las restricciones de tráfico es un referente de este modelo en el sector tanto por su carrocería, como tecnología y habitáculo a la última, así con una potencia muy aceptable.

    Si vas a adquirir un Peugeot de segunda mano y posteriormente quieres adaptarlo a GLP en iRCONGAS te ayudamos a conseguirlo. Los modelos que se destacan son el 2008 PURETECH 1.2, 3008 PURETECH 1.2, 5008 PURETECH 1.2, RIFTER PURETECH 1.2…

    La marca Ford también tiene algunos modelos que pueden funcionar con tecnología GLP, como el Ford fiesta 1.4; Ford Focus 1.6; Ford B Max 1.4; Ford C Max 1.6.

    Subaru es una marca de automóviles japonesa conocida por su tracción en las cuatro ruedas y su enfoque en la seguridad y la durabilidad. La compañía también es conocida por sus motores bóxer y su emblemático diseño de parrilla en forma de hexágono.

    Esta marca tiene dos modelos, que pueden ser adaptados a Autogas GLP, son el Alfa Romeo Giulietta 1.4 y Alfa Romeo Mito 1.4. Ambos con mecánica de 120 CV.

    Conversión a GLP, marcas mas adaptadas

    Como ya hemos dicho, casi cualquier vehículo que funcione a gasolina o diésel puede ser adaptado a la tecnología GLP, pero si quieres adaptar tu coche con esta tecnología debes saber qué marcas y modelos concretos pueden ser transformados a GLP dependiendo del tipo de motor que incorporen, motores de Inyección Directa o motores de Inyección Indirecta de gasolina, como ejemplo los siguientes modelos que te mostramos.

    Pulsando en el enlace puedes consultar nuestra GALERIA DE TRANSFORMACIONES, (Si no encuentras tu modelo publicado consúltanos):

    generic
    generic
    generic
    generic

    Adaptar coche a GLP

    El GLP, al ser una mezcla de butano y propano, se quema de manera diferente a la gasolina, consiguiendo un combustible mucho más limpio. El Autogas GLP emite menos sustancias tóxicas al ambiente, por lo tanto, convertir tu coche a GLP es una manera de contribuir con el medio ambiente.

    Otra ventaja de este combustible es su menor coste. En efecto, convertir el vehículo a GLP puede significar reducir los gastos de combustible a la mitad. Además, al ser más limpio es menos dañino para el motor y el propietario del vehículo ahorra también en mantenimiento.

    Además, los coches funcionando con Autogas GLP vibran menos, hacen menos ruido y la conducción se hace más placentera. En cuanto a potencia, no hay diferencia perceptible entre la gasolina y el GLP.

    ¡Llámanos!

    +123 4567 890

    El Autogas GLP es un combustible con muchos beneficios, por eso existe un interés, por parte de muchos conductores, en convertir los vehículos a gasolina y diésel a este sistema más barato y eficiente. Sin embargo, no todos los coches pueden ser transformados para usar Autogas GLP, hay algunos requisitos que se deben cumplir. Si estás interesado en realizar este cambio en tu vehículo y quieres saber si es posible, repasamos las características imprescindibles para que un coche pueda ser modificado.

    ¿Cómo convertir un coche de gasolina a GLP?

    Como indicamos más arriba, hay algunos requisitos para poder modificar el sistema de alimentación de un vehículo y adaptarlo a GLP, lo primero que hay que hacer es verificar si nuestro coche cumple todas las condiciones que le permitirán utilizar un sistema GLP:

    • Entre 1998 y 2001. Algunos vehículos matriculados antes de 2001 y después de 1998 pueden ser transformados, pero será necesario en todo caso consultar con el fabricante.
    • 2001 en adelante. Los vehículos a gasolina que hayan sido matriculados en España en el año 2001 o posterior, pueden ser transformados. Además del año de matriculación, deben estar en la clasificación EURO 3 o posterior. Estos vehículos no podrán cambiar de etiqueta, es decir la transformación no da derecho a usar la etiqueta ECO.
    • 2006 en adelante. Los vehículos que hayan sido matriculados en 2006 o en año posterior, con etiqueta EURO 4, 5 o 6, sí tienen beneficios en cuanto al cambio de etiqueta, pueden obtener la etiqueta ECO una vez cumplidos los requisitos administrativos.

    ¿Cómo convertir un coche de Diésel a GLP?

    2006 en adelante. Los vehículos Diésel que hayan sido matriculados en 2006 o en año posterior, con etiqueta B, EURO 4, 5, posterior, pueden ser transformados, pero no tienen beneficios en cuanto al cambio de etiqueta. 2015 en adelante. Los vehiculos que hayan sido matriculados a partir de septiembre de 2015 con etiqueta C, Euro6 o superior, estos vehiculos aparte de ser viables para la adaptacion a Augas GLP y conseguir un ahorro economico que ronda el 15%, consiguen la etiqueta ECO

    ¿Dónde transformar mi coche a GLP?

    Para hacer la transformación de tu vehículo a Autogas GLP puedes venir a Ircongas, un taller especializado en modificaciones en vehículos GLP. Es importante elegir un establecimiento con altos estándares de calidad y experiencia en este tipo de transformaciones, si acudes a un taller no especializado, la instalación puede ser deficiente, debido a su complejidad.

    El procedimiento requiere de un kit diseñado para el uso de gas GLP como combustible, es importante que el circuito entero quede correctamente instalado, sin interferir en la instalación de combustible fósil que el vehículo traía de serie. En Ircongás trabajamos con procedimientos eficientes para realizar esta instalación.

    Además de la instalación del kit, es necesario realizar la ubicación del depósito y la abertura de la boca para llenado. Esta boca se coloca en la misma caja donde se encuentra la destinada para la gasolina.

    VEHÍCULOS ADAPTABLES: Vehículos Diesel y Gasolina que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 3 o posterior.

    OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO: Vehículos Gasolina EURO 4 o superior (Etiqueta C). Vehículos Diésel EURO 6 o superior (Etiqueta C). Vehículos Euro5, consultar.

    Vehículos Diesel y gasolina sin etiqueta no modifican su estado.

    (*) Determinados vehículos matriculados entre el año 1998 al 2001 es posible que puedan transformarse siempre que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 3, siendo necesario consultar con el fabricante.

      Acepto la política de privacidad*
      Acepto recibir información comercial

      Abrir chat
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?