ᐉ iRCONGAS | Transforma tu coche de Gasolina a Autogas GLP ✔️
Presupuesto rápido

    NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO LO ANTES POSIBLE

    Acepto recibir información comercial


    No esperes más

    ircongas

    Líderes en conversión de vehículos a Autogas GLP

    ¿Eres taller mecánico?

    ¡CERTIFICATE COMO INSTALADOR GLP!

    Únete a la más extensa RED Nacional de talleres instaladores de Autogas GLP

    Preguntas frecuentes

    Si, actualmente adaptamos vehículos diésel y gasolina.

    El AutoGas GLP es un carburante alternativo y ecológico usado actualmente para vehículos a motor, como principal opción al Diésel y a la Gasolina. Actualmente es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, más de 25 millones de vehículos a AutoGas GLP. En Europa, lo usan 15 millones de vehículos y en España, más de 70.000.

    Permite ahorros de hasta el 45% y como combustible limpio a ayuda a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades respecto a los combustibles tradicionales (Gasolinas y Gasóleos).

    La gran mayoría. Como base tienen que cumplir con normativa de nivel de emisiones EURO 3 o posterior. Para vehículos que incorporen motores de Inyección Directa deberás consultarnos.

    No obstante si tu vehículo está matriculado entre 1995 y 2001 consúltanos, puedes solicitar información el teléfono 91 468 31 17 (Opción #2 del menú). Nuestro personal te informará en detalle en función de las características de tu vehículo.

    ¿Qué vehículos se pueden adaptar?

    Sí. Nuestra empresa dispone en la actualidad de Sistemas GLP que permiten homologar la adaptación de vehículos que cumplan con normativa de nivel de emisiones hasta EURO 6, tanto de Inyección Indirecta como Directa.

    Si tu coche es de Inyección Directa debes consultarnos, no todos los modelos se pueden adaptar.

    Puedes solicitar información el teléfono 91 468 31 17 (Opción #2 del menú). Nuestro personal te informará en detalle en función de las características de tu vehículo.

    Hay muchos motivos para hacerlo; Ahorro en coste de carburante de hasta un 45%, bonificaciones fiscales, descuentos municipales en zonas de aparcamiento, bonificaciones en peajes, alargar la vida del motor, ayudar a la sostenibilidad de tu ciudad circulando con un combustible limpio, evitar restricciones de tráfico y muchas más que puedes ver aquí.

    Ver ventajas y bonificaciones fiscales

    En nuestro propio Centro de Transformación en Madrid o en cualquier Taller de nuestra RED de Colaboradores Instaladores Autorizados.

    Aquí podrás localizar el Taller mas cercano a tu ubicación.

    ¿Dónde adaptar tu coche?

    Actualmente existen en España más de 600 gasolineras con suministro de AutoGas GLP donde puedes repostar. Aquí puedes ver donde se ubica cada una de ellas. ¿Dónde repostar?

    No, actualmente el AutoGas GLP lo puede utilizar todo el mundo, tanto profesionales como particulares.

    Sí, el uso del AutoGas GLP está muy extendido en toda Europa, podrás repostar sin dificultad en casi cualquier país europeo, de hecho la red de gasolineras en Europa es mucho mayor que la española, hay más de 40.000. Sólo tienes que tener en cuenta que los boquereles del surtidor son diferentes a los españoles y posiblemente necesitarás un adaptador para repostar. iRCONGAS dispone de los adaptadores necesarios para todos los países . Venta de adaptadores

    iRCONGAS dispone de un amplio catálogo de adaptadores así como de información del que debes utilizar en cada país, puedes verlo en venta de adaptadores.

    En absoluto, la autonomía de un vehículo a AutoGas GLP es muy similar a la que tiene el propio vehículo a gasolina. Depende del tipo de depósito a instalar y de la capacidad del mismo pero podríamos decir que de media un vehículo a AutoGas GLP puede tener entre 450-500km de autonomía sólo con AutoGas GLP. Pero también puedes seguir usando la gasolina y duplicarías la autonomía del vehículo usando ambos depósitos, gasolina y AutoGas GLP, pudiendo llegar facilmente en algunos vehículos a hacer 1000km sin parar a repostar. Ver autonomía

    Por supuesto. Muchos coches aunque no tienen rueda de repuesto de origen si diponene del hueco para la misma, aprovecharíamos ese hueco para la instalación del depósito de AutoGas GLP. Si no tiene hueco se puede instalar un depósito cilíndrico en el maletero.

    Normalmente el depósito se instala en el hueco de la rueda de repuesto, no perdiendo maletero en absoluto quedando oculto normalmente debajo de la moqueta del piso del mismo. Solo en casos excepcionales o a petición del cliente instalamos depósitos cilíndricos en el maletero, en ese caso si se pierda parte del mismo.

    Sí, siempre y cuando lleve en el vehículo un kit repara pinchazos homologado. iRCONGAS dispone de diferentes modelos, consúltanos.

    Sí, con la instalación del sistema de AutoGas GLP se obtiene una merma de potencia, pero es tan pequeña, normalmente menor del 5%, que es totalmente imperceptible a la hora de circular normalmente con el vehículo, incluso en coches de bajas potencias o cilindradas.

    No, nunca un coche de AutoGas GLP debe oler a gas si la instalación se encuentra perfectamente con sus revisiones al día.

    Sí, en España no hay una regulación que lo prohíba expresamente y se puede aparcar en parking subterráneos con vehículos a AutoGas GLP sin problemas, excepto alguna excepción muy puntual, en ese caso deben señalizarlo a la entrada del mismo.

    Sí, en el plazo de 15 días tras haber realizado la instalación. Bien el taller instalador o en el caso de que el taller instalador no facilite este servicio, personalmente el propietario deberá llevar el vehículo a la ITV con la documentación que le facilite el taller para legalizar la reforma en el vehículo.

    El coste de este trámite depende de cada Comunidad Autónoma, pero suele ser inferior a 50€. Una vez haya sido realizado el resto de inspecciones periódicas de ITV serán exactamente las mismas que si el vehículo no tuviera la instalación de AutoGas GLP.

    No, la instalación de un sistema GLP está homologada como tal, de hecho para la mayoría de las compañías aseguradoras que operan en España es habitual.

    Sí es necesario que una vez realizada la instalación, o incluso antes de hacerla, se comunique a la compañía aseguradora para que tengan constancia de ello, lo autoricen y lo incluyan en la póliza al igual que cualquier otro accesorio que sea instalado en el vehículo, como por ejemplo un equipo de audio, alarma, etc…

    De esta forma el equipo de AutoGas GLP también quedará cubierto por el seguro.

    Si hay que hacer revisiones cada 20.000km. Son revisiones sencillas, rápidas y económicas en las que se sustituyen los filtros y se realiza una revisión general del sistema.

    Sí, es una instalación con una fuerte y restrictiva normativa a cumplir y el resultado final es inspeccionado por las ITV. Además diferentes clubes automovilístico europeos como el prestigioso ADAC alemán han realizado diversas pruebas para comprobar la seguridad en los vehículos transformados a AutoGas GLP y los resultados no han podido ser mejores, las conclusiones de estos estudios concluyen que el AutoGas GLP no implica ningún riesgo para los pasajeros del vehículo ni para los posibles rescatadores del mismo en caso de accidente o incendio del vehículos.

    Seguridad AutoGas GLP

    Muchos ayuntamientos españoles ya han puesto en marcha diferentes medidas para promover el uso de vehículos a Autogas GLP.

    Consulta en el Área de Movilidad o Medioambiente de tu ayuntamiento y te podrán informar si existe alguna ayuda o subvención disponible.

    En absoluto, es muy sencillo, tanto como la gasolina o diésel, incluso más limpio ya que no te ensucias las manos en la operación, y los tiempos son prácticamente similares.

    Nada, podrás ver en todo momento la cantidad de Autogas GLP que queda en tu depósito a través del indicador que se instala en el salpicadero.

    Si alguna vez agotas todo y te quedas sin Autogas GLP no pasa nada, el vehículo automáticamente pasa a gasolina sin la necesidad de parar y si notar nada extraño, el sistema de Autogas GLP emitirá un aviso acústico para seas consciente de que esto ha ocurrido.

    Transforma tu vehículo en nuestra RED de Talleres colaboradores

    Prestamos una gran atención a la experiencia de nuestros colaboradores, para los cuales somos conscientes que la rapidez, sencillez y la posibilidad de una instalación y configuración intuitiva de un Sistema Autogas GLP, son particularmente importantes de cara a ofrecer las mejores prestaciones, garantía y confianza a sus clientes.

    VEHÍCULOS ADAPTABLES: Vehículos Diesel y Gasolina que cumplan con normativa de nivel de emisiones EURO 3 o posterior.

    OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO: Vehículos Gasolina EURO 4 o superior (Etiqueta C). Vehículos Diésel EURO 6 o superior (Etiqueta C). Vehículos Euro5, consultar.

    Vehículos Diesel y gasolina sin etiqueta no modifican su estado.

    (*) Determinados vehículos matriculados entre el año 1998 al 2001 es posible que puedan transformarse siempre que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 3, siendo necesario consultar con el fabricante.

      Acepto la política de privacidad*
      Acepto recibir información comercial

      ¿Por qué elegirnos?

      Circula sin restricciones y evita gastos de combustible, nuestros clientes ya disfrutan de vehículos más eficientes.

      Abrir chat
      Hola
      ¿En qué podemos ayudarte?