Mano sujetando una llave de coche negra

Este primer trimestre del 2022 en España se han comprado más coches de más de 15 años de antigüedad que vehículos nuevos. Estas son las cifras que aporta la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Todo apunta a que la compra de coches de segunda mano ha crecido como consecuencia de la crisis de los microchips y los efectos de la guerra en Ucrania.

Pero estas cifras no tienen por qué ser necesariamente negativas. A día de hoy no es necesario tener un vehículo nuevo para poder lograr los objetivos de descarbonización en España. Adaptando un coche de segunda mano a GLP Autogas se puede contaminar mucho menos.

La compra venta de vehículos de ocasión es un mercado que no para de crecer. En el 2021 creció, con respecto al 2020, un 9%; vendiendo un total de casi dos millones de vehículos. Estas cifras indican que por cada vehículo nuevo vendido se vendieron 2,3 vehículos de segunda mano, según FACONAUTO y GANVAM. Los coches que más se han vendido son aquellos de más de 15 años de antigüedad, representando un 37,2% del total de ventas. Esto hace que la antigüedad media del vehículo de segunda mano vendido en España no pare de crecer.

El mercado de ocasión envejece en España

  • 1 er trimestre 2021
  • 1 er trimestre 2022

Pásate al GLP Autogas con tu coche de ocasión

Comprar un coche de segunda mano no es un impedimento para pasarse al GLP Autogas. Hay coches antiguos que se pueden adaptar para disfrutar de los privilegios que implica esta transformación.

Si tu coche está matriculado desde el 2001 en adelante* o es de años anteriores siempre que cumpla normativa Euro3, puedes transformar sin problemas tu vehículo, siempre y cuando este sea de gasolina. Si el coche, además, está matriculado a partir del 2006 o cumple normativa Euro4 obtendrás etiqueta ECO, lo que supone mayores beneficios en fiscales y de libertad de movimiento.

Pasándote a autogas GLP puedes obtener muchos beneficios y ventajas, no solo ahorrar en carburante, sino que también contribuirás a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de NOx y partículas. Todo ello sin perder potencia en el vehículo y alargando la vida de su motor.

Además, adaptar el vehículo puede aportarte bonificaciones de hasta un 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, bonificaciones en algunos peajes de acceso y salida a Barcelona o descuentos en los tickets de aparcamiento en zona SER del ayuntamiento de Madrid.

Adapta tu coche desde 1.125€ y sal del taller con un coche nuevo

La instalación del KIT homologado es un proceso muy sencillo que ni siquiera implica manipular ni modificar el motor. En apenas dos días puedes pasar de tener un coche de segunda mano a duplicar la autonomía del vehículo y disfrutar de los trayectos en coche sin contaminar la atmósfera.

Las restricciones de vehículos que marcan la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo del Gobierno irán aumentando con el paso del tiempo, por ello es tan importante buscar ser lo más ecofriendly posible, y para ello no es necesario comprarse un coche nuevo eléctrico de 40.000€, con adaptar un coche de segunda mano es, de momento, más que suficiente para mejorar nuestro parque automovilístico.

Súmate al GLP autogas y disfruta de una conducción segura, barata y sin un gran impacto en el medio ambiente.

* Determinados vehículos matriculados entre el año 1998 y el 2001 pueden también cumplir la normativa EURO 3, lo que permitiría su transformación a GLP, pero es necesario consultar con el fabricante.

¡Apúntate al Autogas!

Apostar por el GLP es cuidar tu bolsillo y el medio ambiente. Además de ahorrar durante el repostaje, con este carburante podrás acceder y circular sin restricciones por tu ciudad. Sus ventajas son infinitas. Pídenos información y transforma tu coche al combustible más económico y ecológico.

Para más información, iRCONGAS Energías Alternativas Automoción S.L. / Calle de la Tecnología, 5, 28906 Getafe, Madrid / 914683117 / info@ircongas.com