coches con turbo a GLP

Coches con turbo a GLP: ¿es posible?

Es normal plantearse cada vez más si se pueden transformar los coches con turbo a GLP como una alternativa más sostenible de conducción. Esta sostenibilidad no parte solo de que emitimos mucho menos CO2 y partículas al ambiente, sino que, además, reutilizamos algo que ya se ha fabricado, un coche útil que puede transformarse para ser más limpio y más verde. Sin generar ni consumir más recursos en fabricar uno nuevo.

De este planteamiento inicial de adaptar aquel coche que ya tenemos surgen dudas como si nuestro coche es apto para una transformación. ¿Puede convertirse un motor diésel a GLP? ¿Puede convertirse un motor de gasolina a GLP? ¿Pueden convertirse los coches con turbo a GLP? ¿Cuál es el precio de una transformación a AutoGas GLP? ¿Cuáles son las ventajas de esta transformación? Como todas estas dudas son normales, desde iRCONGAS vamos a ofrecerte algo de información para esclarecer todo este asunto.

¿Pueden adaptarse los coches con turbo a GLP?

La respuesta corta es que sí, los coches con turbo a GLP son una adaptación posible y cada vez más frecuente.

En primer lugar, es necesario aclarar que el turbo es un componente mecánico compuesto por dos turbinas unidas por un eje. Una turbina es movida por la salida de los gases de escape, haciendo girar la otra turbina y metiendo aire comprimido al cilindro.

La adaptación de un vehículo con turbo a AutoGas GLP es, por tanto, posible. Y cada vez es más común hacer adaptaciones a GLP en motores con turbo ya que cada vez son más los fabricantes que introducen este componente para tener una potencia aceptable en el vehículo con una cilindrada de motor pequeña. La adaptación se puede realizar sin que esto suponga ningún tipo de problema de rendimiento del motor. Es más, según las declaraciones de personas que han adaptado su coche turbo a GLP AutoGas puede mejorar la respuesta del coche. Esto puede suceder porque el gas llega muy frio a la admisión, lo que refuerza el efecto del intercooler.

¿Qué tipos de motor con turbo pueden adaptarse a GLP?

En iRCONGAS transformamos a AutoGas GLP tanto vehículos de gasolina como vehículos diésel. Se adapta casi cualquier vehículo —turismos, flotas de vehículos o industriales ligeros— que pese menos de 3.500 Kg.

Como decíamos, cada vez son mas los fabricantes que instalan turbos en vehículos para aumentar la potencia con una cilindrada baja. Por regla general estos vehículos turbo suelen ser de inyección directa aunque podemos encontrarnos vehículos turbo de inyección indirecta o mixta.

Se puede adaptar a AutoGas GLP cualquier vehículo que tenga una normativa EURO 3 o posterior, es decir, aquellos matriculados más o menos a partir del 2001 en motores de gasolina. Que la mayoría de vehículos turbo puedan ser adaptados a AutoGas GLP no asegura una etiqueta ECO, ya que esto depende de más factores. Aun así, la adaptación supondrá una mejora tanto para el planeta como para el propio vehículo, ya que alargará la vida útil del motor.

De todas formas, si te planteas cuáles son las marcas y modelos con turbo más adaptados a GLP, esta lista puede serte de utilidad:

  • CITROËN: Citroën C3 Puretech 1.2 de 110cv y 130cv
  • AUDI: A1 1.2 TFSi, A3 1.8 TFSI y 2.0, A4 1.8 TFSi, Q3 2.0 TFSi, A8 4.2.
  • RENAULT: Megane, Clio y Kadjar
  • PEUGEOT: 2008 1.2, 3008 1.2, 5008 1.2, RIFTER 1.2 en sus motores de 110cv y 130cv.
  • FIAT: 500 Abarth 1.4 145cv y 165cv.
  • ALFA ROMEO: Alfa Romeo Mito 1.4 de 135cv y 170cv.
  • OPEL: Mokka 1.4 140cv y Meriva 1.4 120cv

De igual modo, en nuestra página web puedes encontrar muchos más con imágenes incluso de la transformación realizada. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.

¿Qué es necesario para adaptar un coche con turbo a GLP?

Para adaptar los coches con turbo a GLP lo principal es contar con un equipo de profesionales cualificados y que tengan experiencia instalando KITs homologados. Para poder adaptar un vehículo a GLP no vale solo con hacerlo en un taller, sino que es necesario que el taller sepa hacerlo. iRCONGAS cuenta por ello con una RED nacional de Talleres Colaboradores donde adaptar tu coche con turbo a GLP. Estos son talleres especializados, con amplia experiencia probada y certificados para la total garantía del dueño del vehículo. Puedes consultar aquí por tu taller más cercano y puedes solicitar siempre un presupuesto en nuestra página web.