GLP para empresas: ¿es posible configurar una flota poco a poco?
Quizás tienes o trabajas en una pyme con una pequeña flota de vehículos y tengas que pasar frecuentemente por el centro de los municipios. Es normal que te plantees ahora qué va a pasar con esos vehículos y si existe una alternativa —como el GLP para empresas— para no tener que cambiar esa flota. Sabiendo que las restricciones para las zonas de bajas emisiones (ZBE) no paran de aumentar especialmente en las ciudades de más de 50.000 habitantes, es posible que tengas el problema de no poder atender a clientes por no tener la etiqueta ECO[1].
Entendemos lo frustrante que puede llegar a ser el tener una flota de vehículos que funcionan bien, están cuidados y no son antiguos; pero que, por razones de normativas, te veas obligado a cambiarla con el gran desembolso de dinero que conlleva. Si te planteas cambiar la flota de empresa por este motivo en iRCONGAS te traemos una solución real y rentable, así que sigue leyendo, que te va a interesar.
Ventajas específicas del AutoGas GLP para empresas
Transformar a AutoGas GLP los vehículos de tu empresa es una estrategia eficaz si lo que buscas es cumplir con las regulaciones ambientales reduciendo las emisiones de tus vehículos —y pudiendo acceder sin restricciones— o reducir costos en carburantes. Asimismo, una de las ventajas del GLP es que produce una combustión más limpia, lo que prolonga la vida útil del motor y disminuye los costos de mantenimiento. Esto es especialmente interesante si quieres que tus vehículos, que son tu herramienta de trabajo, tengan una vida útil mayor.
En iRCONGAS, además, se pueden transformar vehículos tanto diésel como gasolina a AutoGas GLP, y no se transforman solo coches, también se pueden transformar furgonetas, por lo que esto no es, tampoco, un impedimento a la hora de adaptar vehículos a GLP para empresas.
¿Cuándo considerar esta opción para empresas?
En general, siempre es positivo tener un vehículo o una flota de vehículos menos contaminantes, la reducción en emisiones de dióxido de carbono (CO₂), óxidos de nitrógeno (NOₓ) y partículas contaminantes, aportara a la empresa una imagen de compromiso con el medioambiente y con el cambio climático, marcando la diferencia en tu sector. Aparte de la imagen de tu empresa, la principal razón de la adaptación en vehículos de trabajo para empresa es prolongar la vida útil de los mismos. Con la adaptación a AutoGas GLP podemos conseguir la tan ansiada etiqueta ECO. Esta es una opción real y viable para solucionar los problemas de movilidad que les surgen a las empresas.
Pero, quizás, es especialmente interesante pensar en el AutoGas GLP para tu empresa en los siguientes supuestos.
- Si tu empresa tiene una flota de vehículos diésel o gasolina, como pueden ser empresas de reparto, ya que serán vehículos menos contaminantes, más duraderos, con mayores ventajas económicas en el caso de ser gasolina y con mayor autonomía en carretera gracias a tener dos depósitos de combustible.
- Si operas en zonas donde el AutoGas GLP tiene ventajas económicas y fiscales ciudades como Madrid y Barcelona conceden descuentos en peajes, impuestos o aparcamiento a los vehículos con etiqueta ECO.
- Si estás buscando una alternativa más ecológica pero no puedes permitirte cambiar la flota por vehículos nuevos que, además, sean eléctricos o híbridos.
¿Cómo configurar una flota de Autogas GLP para empresas?
Transformar vehículos a GLP para empresas es una inversión relativamente asequible, especialmente si se compara esta adaptación con la compra de vehículos eléctricos o híbridos nuevos. También es una inversión bastante sencilla, ya que la compatibilidad de motores de gasolina o diésel para ser convertidos a GLP es prácticamente total.
Pero aquí te contamos cómo poder configurar esta nueva flota más sostenible poco a poco:
- Evalúa cuáles son las características de tu flota actual, identifica qué vehículos tienes; cuáles son de gasolina —ya que llevan un kit diferente al vehículo diésel—; y cuál es el uso que se le da a cada vehículo, ya que el GLP es ideal en aquellos vehículos que recorren más kilómetros o tienen un uso intensivo.
- Revisa qué gasolineras tienes cerca de la sede o ubicación de tu empresa que disponga de carburante GLP.
- Evalúa la inversión, calculando costos y beneficios. Es verdad que esta adaptación de AutoGas GLP para tu empresa puede ser cuantiosa si la flota es muy grande, pero debes de tener en cuenta que es aún más costoso el cambio total de la flota por una nueva. En función del tipo de combustible, kilometraje y uso del vehículo podemos identificar el tiempo de amortización del kit.
Cuenta con iRCONGAS para realizar una transformación a GLP para empresas
Ponte en contacto con iRCONGAS y buscaremos una solución real y económica de alargar la vida útil de tu flota. Buscaremos, juntos, la manera más rápida y conveniente para realizar estas adaptaciones, además de aconsejarte a la hora de plantear qué vehículos son mejores o deberían ir primero. El equipo de iRCONGAS está a tu disposición tanto para llevar a cabo la transformación de tu flota como para realizar el mantenimiento de esta.
[1] Esta etiqueta pueden obtenerla algunos vehículos tras su transformación a GLP. Consulta con nuestro equipo iRCONGAS para saber si su vehículo cumple con los requisitos necesarios para obtenerla.