En primer lugar, tenemos que diferenciar que el mantenimiento de un coche con GLP es independiente de las revisiones y mantenimientos que el coche tenga a través de su propia marca/fabricante. Estas, tienen que seguir llevándose a cabo tal cual indica su fabricante, la instalación de GLP, por tanto, no altera las que tiene el coche, pero tiene su mantenimiento independiente.
También referente a este artículo, muchos clientes se preguntan si tiene que pasar algún tipo de ITV adicional tras la instalación de GLP en su coche. La respuesta es similar a la de los mantenimientos, el coche mantiene las mismas ITV que tenía antes de la instalación.
* La única ITV adicional que hay que hacer es la de la reforma, y esa nosotros la incluimos en el precio y la realizamos durante su proceso de instalación.
Mantenimientos de vehículos adaptados con GLP
Volviendo al tema de los mantenimientos de vehículos adaptados con GLP, los coches tienen que realizar un mantenimiento sencillo y económico que puede realizarse en nuestro propio taller o en nuestra red de talleres colaboradores. Consiste simplemente en realizar un cambio de filtros que lleva la propia instalación del kit glp que detallamos a continuación principalmente, pero también se hacen otras operaciones como revisión general del sistema, como la comprobación de los correctos valores del sistema, prueba de estanqueidad , fijación de componentes, centro de funciones y parámetros del sistema GLP y rendimiento del rail de inyectores.Mantenimiento que Ircongas hace de tu vehículo GLP
- Cambio del filtro del gas: se realiza de forma anual o cada 20.000 km.
- Cambio del filtro del líquido: se realiza cada 4 años con el cambio correspondiente del filtro del gas, por tanto, se cambian ambos, salvo el primer mantenimiento, que se procede a realizar el cambio de los dos.