MADRID ESTABLECE NUEVA ORDENANZA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE CON RESTRICCIONES DE ACCESO EN AREAS DECLARADAS DE BAJAS EMISIONES (ZBEDEP)

MADRID 360 | ETIQUETA ECO | COCHES GLP

Madrid Central dejará de llamarse así para denominarse Madrid 360 o Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Distrito Centro y Plaza Elíptica (ZBEDEP). Es decir, cambia el nombre, aunque no el logo que se mantendrá igual que el conocido hasta la fecha.

  • Entre las novedades a parte del cambio de denominación, se equiparará a los comerciantes de la zona a los residentes (les eximirá de las restricciones), contemplará la ampliación de la Zona SER para algunos barrios de la periferia y se añade la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica.
  • Habrá una tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para evitar aplicar la activación en la medida de lo posible de los Episodios por Alta Contaminación.
  • También se regularán las zonas de carga y descarga. Su uso se realiza mediante un registro automatizado y por un tiempo máximo de 30 minutos.

AMPLIACIÓN DE LA ZONA S.E.R A 20 NUEVOS BARRIOS DE LA CAPITAL

El ayuntamiento estudiará, si así lo demandan los vecinos, la ampliación de la zona SER a 20 barrios más. Ampliándolo a 69 desde los 49 actuales.

De igual manera solo podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones del Distrito Centro vehículos con etiqueta ECO y CERO, mientras que los de distintivo B y C exclusivamente podrán acceder para estacionar en un párking. Los coches y vehículos sin etiqueta no podrán acceder o circular por la zona de bajas emisiones, a excepción de los residentes.

Las zonas que parcialmente se incorporarían serán:

  • Peñagrande (Fuencarral-El Pardo).
  • Valdezarza (Moncloa-Aravaca).
  • Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina).
  • Opañel, San Isidro (Carabanchel).
  • Zofío y Pradolongo (Usera).
  • Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal).
  • El SER se implantará por completo en los barrios de Comillas (Carabanchel); Almendrales y Moscardó (Usera).

Se programa un calendario para eliminar progresivamente de la circulación en toda la ciudad vehículos sin etiqueta a fin de convertir Madrid, según el gobierno municipal, en una ciudad de bajas emisiones.

CALENDARIO PARA LOS VEHÍCULOS MÁS CONTAMINANTES

La restricción progresiva de la circulación a los vehículos más contaminantes, aquellos que no poseen distintivo ambiental (considerados A), es la siguiente.

Su aplicación se hará por anillos territoriales porque de las siete estaciones que superaron en 2018 los valores límite para la media anual de NO2 (40µg/m3), cinco estaban en el interior de la M-30, donde se concentran las zonas con los niveles de contaminación más alta.

Se pone especial atención en este tipo de vehículos porque los que NO tienen distintivo ambiental emiten de media 1,6 veces más de gases que uno con clasificación ambiental B; 7,2 veces más que un C y 47 más que un ECO. En 2017 representaron el 18% de los recorridos.

Ese mismo año, según datos de la DGT, aparecían registrados 315.477 censados en Madrid. El objetivo es que gracias a las políticas medioambientales emprendidas por el Ayuntamiento (incluidas las ayudas a la compra) se disminuya su presencia un 92,7% en 2024 y su desaparición para 2025.

El calendario de restricciones a la circulación establecido para aquellos vehículos que no estén dados de alta en el padrón del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento es el siguiente:

  • Desde el 1 de enero de 2022: Se prohibirá el acceso y su circulación por el interior de la M-30, pero sí podrán hacerlo por esta vía de circunvalación.
  • Desde el 1 de enero de 2023: Se amplía la prohibición a la propia M-30.
  • Desde el 1 de enero de 2024: Prohibido que accedan a la zona de bajas emisiones que se delimite para entonces.
  • Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición se extiende también para los A de Madrid.

TRANSFORMAR TU COCHE A GLP TIENE PREMIO; ACCEDER A ZONAS DE TRAFICO RESTRINGIDO CON TOTAL LIBERTAD Y AHORRANDO DINERO

En iRCONGAS podemos instalar Sistemas AUTOGAS GLP tanto en nuestro Taller Especializado en Madrid, como en cualquier provincia a través de nuestra extensa RED de Talleres Colaboradores, para instalar GLP en coches de Gasolina que incorporen motores de INYECCIÓN INDIRECTA o de INYECCIÓN DIRECTA, tanto para uso particular como profesional.

Según las características del modelo de vehículo que quieras transformar te informaremos tanto del precio de la instalación GLP, como del Sistema GLP que podemos instalar en tu coche, que cumpla con los parámetros y requisitos que la normativa española exige para permitir la adaptación de tu coche de Gasolina a Autogas GLP.

(*) Advertir que iRCONGAS en la actualidad NO TRANSFORMA VEHÍCULOS DIÉSEL.

Estos serán los mejores coches para convertir a GLP:

  • Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2006, que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o 6.

La transformación a AUTOGAS GLP de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), SERÁN LOS ÚNICOS QUE POSIBILITEN LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.

PRICIPALES BENEFICIOS PARA APOSTAR POR LOS SISTEMAS AUTOGAS GLP

Se pueden enumerar una serie de ventajas importantes de recurrir a este sistema, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

  • AHORRO DE HASTA UN 45% EN COSTES: Importante reducción de gasto en coste de carburante, permitiendo conseguir un ahorro por litro de hasta un 45%, dependiendo del tipo de vehículo, respecto al precio de otras alternativas de combustión tradicionales.
 
  • TRANSPORTE PRIVADO: Permite el uso de vehículos propios, evitando en la medida de lo posible cualquier escenario actual de RIESGO BIOLÓGICO.
 
  • ETIQUETA ECO de la DGT (*): Vehículos por lo general matriculados a partir del año 2.006 con incorporación de normativa de emisiones Euro 4 o posterior (*). Permitiendo obtener determinados beneficios fiscales de hasta un 75% de reducción en el IVTM, descuentos municipales de hasta un 50% en Zonas SER de estacionamiento regulado, bonificaciones en peajes o uso de Bus-VAO entre otras, dependiendo de regulaciones y normativas de cada Administración Local.
 
  • CONTRIBUCIÓN MEDIOAMBIENTAL: Aportación ecológica a la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades. Emite hasta un 90% menos de óxidos de nitrógeno y un 15% de CO2, por lo que es una técnica de automoción limpia y ecológica.
 
  • EXPERIENCIA DE USUARIO POSITIVA: Una vez transformado el vehículo proporciona un proceso de llenado rápido y sencillo, muy similar al de los otros métodos de repostaje.

ES POSIBLE APROVECHARSE DE FORMA SENCILLA, INMEDIATA Y ECONÓMICA DE ESTA TECNOLOGÍA

ADEMÁS, PUEDES APROVECHAR LA PROMOCIÓN DE REPSOL Y ASTRAVE VIGENTE HASTA EL 3 DE DICIEMBRE DE 2021 PARA RESIDENTES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

 

100€ DE DESCUENTO EN LA FACTURA DE TRANSFORMACIÓN, MÁS 150€ GRATIS EN AUTOGAS GLP.

 

SIN DUDA UNA REALIDAD, NO LO DUDES, ¡PÁSATE AL AUTOGAS GLP!

 

Para más información, iRCONGAS Energías Alternativas Automoción S.L. / Calle de la Tecnología, 5, 28906 Getafe, Madrid / 914683117 / info@ircongas.com