Cada vez más personas utilizan coches híbridos de gasolina y electricidad. Es algo que les permite ser más sostenibles en su día a día sin cambiar demasiado sus hábitos. Pero ¿sería posible hacerlos más sostenibles mediante la transformación de un coche hibrido electrico a GLP La respuesta es SÍ.
Instalación de GLP en vehículo híbrido eléctrico
Como se entiende por su nombre, los coches híbridos ya están dotados de dos fuentes de energía: gasolina y electricidad. No obstante, hay algunos clientes que, para reducir aún más el coste por kilómetro, han realizado la instalación de GLP en sus vehículos híbridos. Este es el caso de Taxistas y VTCs. Las mayores flotas de vehículos híbridos pertenecen al sector de transporte de viajeros con conductor. Hemos realizado más de 800 instalaciones en coches híbridos para Taxis y VTC, este colectivo mira mucho el ahorro de combustible y lo consiguen adaptando un coche híbrido eléctrico a GLP. El único requisito que un vehículo híbrido eléctrico debe tener es que la fuente de propulsión sea de gasolina, el cual coexistirá con el sistema de inyección de GLP. En este caso, el coche híbrido eléctrico primero arrancará en eléctrico, irá en eléctrico hasta que se agote la batería y luego pasará a gasolina. Si está activado el sistema GLP, a los pocos segundos, pasará a GLP automáticamente. A nivel mecánico, la adaptación de un vehículo híbrido eléctrico a GLP es exactamente igual a la que realizamos actualmente para los coches impulsados únicamente por gasolina.¿Qué ventajas tiene? ¿Es recomendable?
La conversión de un vehículo de gasolina a GLP siempre es recomendable, no importa si el vehículo es tradicional o híbrido. En el caso de los vehículos híbridos adaptados a GLP la ventaja principal es el ahorro económico en combustible. Si a este ahorro de combustible por ir en modo eléctrico le sumamos que en el tiempo en el que no vayamos en eléctrico, iremos en GLP, el ahorro por kilómetro es mayor. Este ahorro puede ser de hasta un 45% a la hora de repostar, a lo que hay que sumar las ayudas promovidas por el Estado y las Comunidades Autónomas para los coches que utilizan carburantes limpios. En este caso, los vehículos híbridos ya cuentan con una etiqueta ECO y con los beneficios que esto representa. Pero hay mucho más, entre las otras ventajas que podemos destacar están: la prolongación de la vida útil del motor al tener una combustión más limpia y generar menos residuos y, del mismo modo, menos desgaste. También, ofrece una conducción más cómoda y con una autonomía mixta mayor en la que podrás recorrer más kilómetros sin repostar.¿Qué comparativa de consumos hay entre uno y otro?
Los coches híbridos tienen dos tipos de propulsiones:- Un motor de gasolina que se encarga de hacer funcionar el coche en la mayoría de las ocasiones.
- Un motor eléctrico, que puede operar exclusivamente en modo eléctrico durante unos pocos kilómetros, o actuar de respaldo para trabajar junto al motor de gasolina.