Portada crecimiento ventas GLP enero 2021

A nivel mundial, el mercado automovilístico cuenta con más de 27 millones de vehículos propulsados con Autogas, sobre todo en el continente europeo y américa latina, donde países como Perú crecen a un ritmo frenético con más de 287.000 vehículos matriculados y adaptados al carburante sostenible más extendido en el mundo.

En el mercado europeo, tomando de referencia al país vecino, Francia ha registrado unos resultados de venta en GLP muy superiores a lo esperado este pasado 2020, con un incremento en 14.000 vehículos, frente al 2019 que superaban algo más de las 2.000 unidades. Hoy en día, el parque de vehículos francés alcanza los 200.000 en circulación por todo el territorio galo.

En España, a pesar la caída destacada en matriculaciones y producción de turismos de cualquier tipo de carburante, durante el mes de enero el GLP se situaba como la segunda alternativa ecológica que más ha crecido con un 47% de cuota frente al mismo dato del año anterior.

Estadística ANFAC crecimiento GLP enero 2021
Fuente: ANFAC

Además, junto al híbrido enchufable son las dos únicas alternativas de transporte sostenible que han crecido en este mes de referencia, frente al resto de combustibles en el que siguen frenadas las ventas con caídas generalizadas de hasta el 58%.

Esto se encuentra motivado por fabricantes de automóviles como Dacia, Dfsk, Opel, Subaru, o Ssangyong en el que ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir el vehículo con Autogas; y por si esto fuera poco, muchos de los propietarios de vehículos propulsados a gasolina tienen la posibilidad de adaptar su vehículo a GLP con las mismas ventajas que cualquier otro vehículo que cumpla normativa de emisiones EURO 4 o superior.

Audi Q5 Portada ventas enero 2021

El actual éxito del Autogas

Se encuentra asentado a nivel europeo desde hace más de 50 años, desarrollado por diferentes fabricantes dedicados en exclusiva al gas automoción y cerca de 56.000 estaciones de servicio en todo el continente.

En la actualidad, el aumento del precio en la gasolina, una red extendida para el repostaje, y un precio del GLP que en España no supera los 0,75€/litro supone una reducción en los costes y ahorro de hasta el 45%.

El GLP es el carburante más accesible en costes y con mayor crecimiento de los últimos 10 años.

Este avance se constata por un efecto a nivel global en la caída de las ventas donde, el mercado de segunda mano ha ido mejorando sus cifras, ganando terreno por la posibilidad de adaptar el vehículo a GLP, con su correspondiente ventaja de obtener la ansiada etiqueta ambiental ECO para acceder a zonas de bajas emisiones, por capitales de provincia como Barcelona o Madrid.

Lo que está claro, es que con el proceso tan lento de otras alternativas de transporte ecológicas como híbridos y eléctricos, el GLP sigue estando dentro de las primeras opciones a la hora de adquirir o transformar un vehículo nuevo o de ocasión.

 

Por ello, desde iRCONGAS siendo líder a nivel nacional en la adaptación y distribución de sistemas Autogas GLP en turismos de gasolina, con más de 40 años de experiencia y labor dedicada en exclusiva al gas automoción, supone la alternativa real y a corto plazo para contribuir en beneficio del cliente tanto en ahorro de carburante, como medioambiental.

Etiqueta ambiental ECO
Para más información, no dudes en escribirnos:
iRCONGAS | Calle de la Tecnología, 5, 28906 Getafe, Madrid
Telf. 914683117 | info@ircongas.com