ZBE de Madrid

GLP, la respuesta a las objeciones sobre las ZBE de Madrid

¿Qué está sucediendo con las ZBE de Madrid? Tras la anulación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Madrid a mediados de septiembre por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el Consistorio tiene 30 días para recurrir la sentencia. En esta consulta pública se le hace una pregunta clave a los ciudadanos: “¿Cómo favorecerías alternativas a la movilidad?”. Para esto es para lo que está el Gas Licuado de Petróleo.

El GLP, la respuesta a las ZBE de Madrid

El GLP, para las ZBE de Madrid, es una alternativa a la movilidad ya que es más sostenible que la compra de un vehículo nuevo. Esto se debe alarga la vida útil de los automóviles existentes y disminuye las emisiones contaminantes, contribuyendo así a una movilidad más respetuosa con el medio ambiente sin la necesidad de fabricar un coche nuevo. Pero vamos poco a poco, punto por punto:

  1. Transformar a GLP un vehículo que ya existe es reducir las emisiones contaminantes mientras que se aprovecha un vehículo existente. Se reduce, en primer lugar, la necesidad de fabricar más automóviles, lo que implica una menor demanda de recursos naturales, como metales y energía; ya que fabricar un vehículo nuevo tiene una significativa huella de carbono.
  2. Al transformar un vehículo a AutoGas GLP se generan menos residuos, ya que desechar un vehículo que sea funcional y operativo genera una gran cantidad de chatarra. Si se transforma un vehículo a GLP se reduce la necesidad de generar residuos y se consigue reducir las emisiones contaminantes del mismo.
  3. Convertir un vehículo gasolina o diésel a GLP reduce significativamente las emisiones de CO2, de partículas contaminantes y de óxido de nitrógeno (NOX) en comparación con los vehículos que no están propulsados por gas licuado de petróleo.
  4. Finalmente, esta transformación contribuye a diversificar las fuentes de energía que se emplean, ya que se utiliza un combustible más limpio y eficiente. Esto reduce la dependencia del petróleo y el consumo energético de combustibles fósiles.
  5. En resumen, las ZBE de Madrid, gracias a la transformación a AutoGas GLP de los vehículos, pueden seguir existiendo de una manera más sostenible para el ecosistema y para el bolsillo de los ciudadanos.

    Problemáticas de las ZBE de Madrid

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado varios preceptos de las tres ZBE de Madrid en una resolución que, aunque no discute la necesidad y obligatoriedad de delimitar estas ZBE, sí que considera que estas medidas afectan económicamente a los más desfavorecidos. Los jueces, con esta resolución, pretenden amparar a los colectivos más vulnerables como pymes, autónomos y gente que no puede permitirse cambiar de vehículo.

    La realidad es que estas ZBE en Madrid han ayudado a reducir la contaminación, mejorando significativamente los datos de contaminación de aire. Actualmente Madrid está dentro de unos límites de dióxido de nitrógeno que puso la Unión Europea, pero esto ha sido a costa de los colectivos más vulnerables.

    ZBE en Madrid, el modelo Madrid 360

    El modelo Madrid 360 nació como una estrategia de sostenibilidad ambiental en uno de los municipios más afectados por la contaminación de España. Este modelo abarca una serie de medidas y restricciones que afectan a la circulación de vehículos y al uso del espacio urbano, con el objetivo de hacer de Madrid una ciudad más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

    Las medidas principales de este modelo son: la creación de ZBE en Madrid, la restricción de vehículos contaminantes, el fomento del uso de transporte público, los incentivos para vehículos limpios o las medidas de reforestación y renovación urbana. El objetivo de este modelo es reducir las emisiones contaminantes en el municipio, la mejora de la calidad de vida de los madrileños y cumplir con las normativas europeas de calidad del aire.

    GLP, la alternativa que propone iRCONGAS

    En iRCONGAS sabemos que las ZBE son tan necesarias como efectivas, pero no creemos posible que reducir los índices de contaminación deba ir a costa de las pymes, los autónomos y los habitantes de la periferia.

    ¿Qué proponemos?

    El GLP es una alternativa a la movilidad. Gracias al GLP los taxistas, las pymes, los autónomos y los habitantes de municipios periféricos como Getafe o Alcorcón podrán acceder a las ZBE pero con vehículos que contaminen significativamente menos. El AutoGas GLP permite que un gran porcentaje de vehículos consiga la etiqueta ECO o una etiqueta C con la que poder acceder al municipio de Madrid, pero, sobre todo, con la que sus vehículos contaminen menos y ayuden a reducir los impactos del cambio climático.

    Esta alternativa es mucho más asequible y sostenible que la compra de un nuevo vehículo y, así, nadie se quedaría fuera.

    Transforma en iRCONGAS tu vehículo a GLP para acceder a las ZBE de Madrid

    Ven a iRCONGAS, empresa de más de 40 años de experiencia en el sector, para transformar a AutoGas GLP tu vehículo. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar una solución a las ZBE. Tu vehículo funciona, no generemos más residuos con la compra de uno nuevo cuando realmente no hace falta.