Los vehículos AutoGas aparcarán a mitad de precio en Madrid

Miercoles, 14 de Junio del 2017

Descuentos a AutoGas GLP Madrid

La capital es famosa por muchas cosas. Por sus monumentos, por la vida en las calles, por la gente, por sus tiendas, por sus terrazas, por su Retiro, por sus equipos de fútbol, por los bocadillos de calamares en la Plaza Mayor….

…por el tráfico…

La nota discordante de una numeración que llena de vida una ciudad marcada por el ocio y la cultura, y que hace de ella una de las más visitadas del mundo.

Ya sea por afán recaudatorio o como medida contra el exceso de tráfico en las calles del centro de Madrid, los parquímetros se han alzado como en enemigo número 1 de los conductores que quieren aparcar su vehículo en las calles.

Los conductores de vehículos a AutoGas no les tendrán tanta antipatía a partir de ahora. ¿Sabes por qué?

Con la entrada en vigor de la ordenanza que regula la Tasa por Estacionamiento de Vehículos del Ayuntamiento de Madrid, los coches propulsados por este carburante ecológico podrán ser bonificados con un descuento de entre un 20% y un 50% en la zona de estacionamiento regulado (S.E.R.).

Hazte con la etiqueta ECO

Para poder beneficiarte de estos descuentos, los vehículos han de estar etiquetados por la DGT –Dirección General de Tráfico-. Cuando el conductor inserte la matrícula en el parquímetro, la clasificación del vehículo será consultada directamente en la base de datos, aplicando el descuento de forma inmediata.

Esta medida se suma a otras con las que ya cuentan los conductores de coches AutoGas y que han proporcionado grandes ventajas ante las moderaciones propuestas por la capital frente al alto grado de contaminación.

Santiago Pérez, director general de la AOGLP, se ha mostrado muy satisfecho por la entrada en vigor de esta bonificación y ha defendido que los “vehículos AutoGas son “la respuesta más inmediata a la movilidad sostenible”. 

Volver